Compartir
Publicidad
Publicidad

Embelezzia en la presentación mundial del Lexus CT 200h

Embelezzia en la presentación mundial del Lexus CT 200h
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez más acudimos a un evento exclusivo,y de lujo, como no es otro que el Salón de Ginebra 2010, y la presentación en exclusiva del Lexus CT 200h, el esperado compacto híbrido de la marca nipona.

Más que esperado diría yo, no sólo por lo que supone para Lexus, acercarse a un segmento que aún les es esquivo, sino demostrar con las mejores armas "que un coche como este es posible", como bien decía Fernando de Miguel, el Director General de la División Lexus en España.

¿Queréis conocer los detalles?

El acto tuvo lugar ayer sobre las 17.30 horas. El salón aún no había abierto sus puertas ni siquiera para la prensa, pero Lexus quiso que varios blogs españoles pudieran ver en primicia este modelo.

Salon Ginebra 2010

Y vaya si pudimos verlo, y aprender del personal de Lexus y de Daniel Seijo, con quien estuvimos en Ginebra y quien dejó sorprendido a los responsables de la firma por estar cubriendo el evento en directo vía Twitter.

Sólo había una condición para acercarse al coche, no tocarlo, y cumplimos. Seguro que has visto las imágenes y no te dice mucho, lo ves raro, no convence... definitivamente las fotos no le hacen justicia.

En el espacio Lexus compartimos charla y entrevistas con responsables del máximo nivel de Lexus, como son Norio Asugawa, Coordinator; Katsuhito Onho, Presidente de Toyota España; Andy Pheiffenberger (en la imagen), Vicepresidente Ejecutivo de Lexus Europa; Osamu Sadakata, ingeniero jefe del modelo en cuestión; el diseñador del mismo, Tanabe San; Fernando de Miguel, el Director General de la División Lexus en España y, por supuesto, quien hizo posible este encuentro, la gran Loreto Tejuca.

Salon Ginebra 2010

La presentación corrió a cargo del director de comunicación de Lexus en Europa, Fabio Cappano. Breves palabras pero directas: "vamos a competir en cualquier sector".

Dos detalles para la conducción harán que sea un evento de lujo en sí mismo: una opción tranquila, o una más divertida; la diferencia la marca ya el color del panel de manos, rojo o azul.

Pero vamos a las declaraciones en exclusiva.

Charla con el diseñador del Lexus CT 200h

Hablando con el diseñador del modelo Lexus CT 200H, con alguna palabra de español todo hay que decir, nos dejó claros varios puntos:

  • es muy grande por dentro, es la sensación que da tras haber situado la consola separada.
  • la línea es muy horizontal.
  • el maletero, todavía secreto, será apto para llevar una bolsa de palos de golf en horizontal.
  • aunque sea un híbrido, no se pierde nada de espacio

¿La inspiración de este híbrido? "La base de Lexus. Todo es muy ameno dentro", nos contó Tanabe. Lo peor, que habrá que esperar hasta el Salón de Paris para ver el resultado final, pero estas imágenes y sus primeras bases, tienen muy buena pinta.

Charla con el ingeniero del Lexus CT 200h

Un hombre más frío, hablando un perfecto japonés que su traductora bien tradujo al inglés. Con todo lujo de detalles técnicos, y otros no tanto, Osamu Sadakata nos dio cuenta de varios detalles.

Sobre todo se hizo de eco de las supuestas críticas con su parecido o no con el Pryus. "Los componentes son los mismos, pero están en diferentes sitios. Eso sí, la centralita es Lexus".

Pese a no entrar a valorar la potencia del motor, aún parece ser demasiado pronto, "el objetivo es ser el primer coche que menos emisiones realice en el mundo".

Respecto a los consumos, "va a estar en números casi imposibles, porque hasta los 50 km/h no consume nada". Pero nada de nada.

Japón y Europa van a recibir el Lexus a la vez, primer trimestre de 2011, y seguro que en el otoño parisino todos los detalles y dudas estarán resueltos.

Charla con el Director de la División Lexus en España

Fernando de Miguel (en esta imagen a la izquierda) fue muy sincero con nosotros. "Es un coche en la línea de lo que pide la gente. Es el mercado quien lo demanda, y además es híbrido, es la gran diferencia de Lexus".

"Hemos demostrado que un 136 CV como este es posible en híbrido", y vaya con el resultado. No sé qué pensarán los fans de Lexus, de los compactos y de los híbridos, pero si el resultado final tiene tan buenas bases como lo visto ayer, pese a tener que esperar al Salón de Paris, puede ser la mejor arma de Lexus en el mercado.

"Este coche que veis en primicia será nuestro caballo de batalla. Va a tener un peso muy específico en nuestras ventas. Y sabemos también que será la entrada al mundo Lexus de mucha gente".

Para un uso de ciudad, muy corto, es un ahorro a tener en cuenta, puesto que se puede conducir hasta 2 kilómetros en eléctrico.

Respecto al tema de las baterías, "las baterías durarán lo que dure el coche", es la idea fundamental. "Hay mejoras importantes en las de níquel, y las de ion litio llegarán en el futuro".

Puede que resumir un acto tan intenso como este, y donde las preguntas no paraban de surgir, en una frase sea complicado, pero me quedo con esta: "este coche va a sorprender mucho".

PD, A esta hora, la prensa nacional e internacional sale de la presentación oficial.

Más Información | Lexus En Motorpasión | Lexus CT 200 h En Embelezzia | Lexus LF-A V10, por fín en el mercado de lujo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio