Publicidad

El rotor Rolex Perpetual, el tic-tac automático que marcó historia (1931)

El rotor Rolex Perpetual, el tic-tac automático que marcó historia (1931)
Sin comentarios

En el post del Oyster, os hablaba de la maciza y hermética caja de los relojes Rolex. Voy a terminar la explicación del movimiento Perpetual.

Abrochaos los cinturones que nos trasladamos con la máquina del tiempo a 1931. Un técnico al servicio del fundador de Rolex, Hans Wilsdorf, Emil Borer, concluyó con éxito la inserción de un plato semicircular de metal que, con el movimiento y/o la gravedad, se mueve libremente en el reloj: el resultado serían movimientos de remontaje automático.

Lady-Date Just superlative

Es el famoso Rotor automático o Perpetual de Rolex, un reloj con un rotor central de 360 º que carga en un solo sentido, el movimiento perpetual que hoy día encontramos en los relojes modernos como si fuera lo más normal del mundo pero que no existía hasta que lo lanzó Rolex.

Rolex fabricación manual

Fue muy avispado y se procuró los derechos exclusivos del uso del novedoso movimiento automático durante los siguientes quince años. Aunque, personalmente, lo hubiera patentado para toda la eternidad, pero estoy hablando por hablar: no sé nada de patentes.

Oyster Perpetual

A partir de ahora, cuando oigas hablar del Rolex Oyster Perpetual o lleves uno, seguro que lo llevarás con más orgullo todavía sabiendo que tienes en tu muñeca una joya de mecanismo de alta relojería.

Vía | Glamour Watches | Inforeloj | Relojería.org Sitio oficial | Rolex En Embelezzia | ¿Qué es el Oyster perpetual de Rolex? En Embelezzia | Rolex Yacht-Master II, oro amarillo y cronómetro cuenta atrás único

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio