Publicidad

Proyecto urbanístico en Doha: Museo de Arte moderno Arabe para el 2011

Proyecto urbanístico en Doha: Museo de Arte moderno Arabe para el 2011
Sin comentarios

¿Te suena el nombre de los arquitectos neoyorkinos Rafael Viñoly? Han proyectado, diseñado y construído multitud de edificios increíbles por todo el globo: civiles, comerciales y gubernamentales, con un estilo moderno y funcional. Uno de sus actuales proyectos es el futuro Museo de Arte Moderno en Doha, la capital de Qatar.

No todo es F-1 en Qatar, también quiere destacar en Oriente Medio en arquitectura (si se habla de Dubai, también de Doha). El encargo a Rafael Viñoly ya tiene forma: una duna de arena gigante totalmente integrada en su desierto.

Entrada VIP

La idea inicial es albergar la colección de arte moderno árabe y antigüedades de la región de Sheihk Hassan bin Mohammed Al-Thani, compuesta ni más ni menos que de 10.000 piezas. Total, como hay mucho desierto libre en Qatar, le van a dedicar 33.000 metros cuadrados, ¿para qué cortarse en sus dimensiones? A los árabes les gusta el espacio y tienen la suerte de contar con éste sin problemas.

Entrada a las galerias

Una vez cumplida la misión de su exposición permanente, esta duna gigante tendrá funciones educativas y de archivo, entre otras. Si vas de visita tranquila y relajada, como debe ser en Oriente Medio, hay restaurante y bar.

Zona restaurante y bar

Están trabajando en este proyecto gigantesco 48 responsables de Rafael Viñoly Architects y tienen prevista su finalización para el 2011. Un motivo más para planear vacaciones a la isla península aparte del circuito de Qatar, de sus playas, de la deliciosa comida, del cambio radical de cultura ...

Vía | First Luxe Sitio oficial | Rafael Viñoly Architetcs En Embelezzia | Torre Dubai Arch: no todo reluce arquitectónicamente en la ciudad dorada En Embelezzia | Arquitectura

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio