Compartir
Publicidad
Publicidad

El peletero Miguel Marinero nos presenta una espectacular colección para el próximo otoño

El peletero Miguel Marinero nos presenta una espectacular colección para el próximo otoño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que tenemos claro tras visitar el atelier del peletero Miguel Marinero es que las pieles ya no envejecen. Si en vuestra mente están los clásicos abrigos de astracán y visón, con enormes hombreras, mangas inmensas, sin forma definida y largos como un día sin pan, es que tenéis que visitar el atelier de Miguel Marinero en la calle Zurbano.

Urban Class, así se llama la colección otoño/invierno 2014-2015 de Miguel, está inspirada en la corriente arquitectónica de la década de los 90 del pasado siglo. La ruptura con todo lo anterior y los valores de la cultura global y los movimientos urbanos como el punk.

mm

Nos hemos encontrado con una colección 100% española, en la que destacan las continuas combinaciones y sorpresas en las prendas, como los abrigos reversibles, las combinaciones con tweed o lana y los vestidos y chaquetas de punto con aplicaciones de piel.

mmbomber
marinero-bomber

Diseños sofisticados y elegantes, e incluso, ¿por qué no? divertidos, en el concepto. Especial mención para una "bomber" de mouton rosa y negro que me ha robado el corazón y la prenda fetiche de Miguel Marinero, el abrigo de zorro que hemos visto en diferentes colores, lucido por celebs tan diferentes como Genoveva Casanova o Loles León.

genoboba
mmazul

El pelo largo ha venido para quedarse y las mezclas de pelo de cabra con zorro estampado o los abrigos de zorro estampado con piel de potro seguirán siendo un must. La maravillosa artesanía de los ponchos de mouton tartan, cosidos pieza a pieza, como si de un pachtwork se tratara, los abrigos de cordero azul, con el guiño a los 90 en las tachuelas que adornan la espalda y son perfectos para el día a día, con vaqueros, falda larga, o corta, con botas, para la oficina, para ir a comer, para salir de paseo, perfectos con su cinturón burdeos de piel.

mmpachtwork

Una maravilla de accesorios, los que presentan para la próxima temporada de otoño, en colaboración la empresaria santanderina Beda Herrezuelo. Maravillosos bolsos que mezclan piel de serpiente, cabra y potro o el que me ha encantado, en piel de potro burgundy con zorro gris.

bolso.marinero.jpg
mm

Como podéis comprobar no me resisto a intercalar mis fotos entre las de la firma, para que podáis comprobar los detalles de las prendas y lo bien trabajadas que están las pieles, como de costumbre os piso perdón por la baja calidad de las mismas.

mm

Charlar con el propio Miguel Marinero, excelente anfitrión, porque sólo los buenos anfitriones consiguen atender a todos sus invitados y que ninguno se sienta dejado de lado, con Agnes Bonet y con el resto del equipo ha sido un placer y conocer de primera mano la colección, un privilegio.

mmvarios

No nos cabe duda alguna que con ayuda de la nueva generación de la familia Marinero (Nicolás e Inés) la firma va a expandirse a nuevos mercados, sobre todo después de conocer la espectacular colección de Miguel Marinero para el próximo otoño.

Más información | Miguel Marinero

En Embelezzia (Trendencias Lujo) | El “Made in Spain” de Piedad de Diego, y el arte de los maestros artesanos que confeccionan sus prendas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos