Compartir
Publicidad

El Paris de 1900 en una exposición en el Petit Palais

El Paris de 1900 en una exposición en el Petit Palais
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La exposición “Paris 1900, la Ville Spectacle” invita a la gente a revivir los fastos de la capital francesa cuando inauguró con todo tipo de fanfarrias su Exposición Universal. Por aquel entonces, la ciudad brillaba más que nunca a los ojos de todo el mundo, como la ciudad del lujo y del arte de vivir.

Más de seiscientas obras entre pinturas, objetos de artes, trajes, carteles, fotografías, películas, muebles, joyas y esculturas conseguirán que el visitante pueda sumergirse en el París de la Belle Epoque.

Las innovaciones técnicas, la efervescencia cultural, la elegancia de la mujer parisina han sido puestas en escena al lado de la literatura y el cine de ese París que luego muchos no han dudado en exportar al resto del mundo.

ExposicionUniversal

El visitante podrá realizar un recorrido, parecido al de esos cincuenta y un millones de turistas, que se desplazaron a París en el año 1900, organizado alrededor de seis pabellones comenzando por uno al que han bautizado con el nombre de Paris, escaparate del mundo, y que muestra todo aquello que se pudo ver con motivo de la Exposición Universal.

Para la ocasión, se construyeron nuevas estaciones de tren como la de Lyon, Orsay y la de los Inválidos, al igual que la primera línea del metro. Proyectos de arquitectura, pinturas y películas, pero también pintorescos objetos fabricados como souvenirs o elementos de decorados salvaguardados, que nos harán darnos un baño histórico.

Obelisque

Pero el París de 1900 no se reduce a la Exposición Universal. La Ciudad de la Luz tenía reservadas también otras sorpresas. En las boutiques de lujo y en las galerías de arte, los amateurs podían descubrir las últimas creaciones de los inventores del Art Nouveau, presentadas en esta exposición en un segundo pabellón dedicado a las obras de arte de Gallé, Guimard, Majorelle, Mucha o Lalique.

El tercer pabellón ha sido dedicado a las Bellas Artes. En aquella época, muchos talentos convergieron hacia la capital de Francia para abrir talleres y exponer en salones con el fin de vender a través de las recién inauguradas galerías de artes. Se podrán ver desde telas de Zuluaga, hasta Cézanne, Monet, Renoir, o Pisarro.

¡Un merecido homenaje para ver París como nunca hasta ahora!

Más información | Petit Palais

En Embelezzia | Retrospectiva de Martial Raysse en el Centro Pompidou

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos