Compartir
Publicidad

El Museo Thyssen nos da sueño... y surrealismo

El Museo Thyssen nos da sueño...  y surrealismo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta el 12 de enero podemos visitar en el Museo Thyssen la exposición "El Surrealismo y el sueño", donde se reunen nombres tan especiales como Salvador Dalí, René Magritte, André Breton, Paul Delvaux, Yves Tanguy, Joan Miró, Max Ernst, André Masson, Dora Maar, Leonor Fini, Dorothea Tanning, Meret Oppenheim, Leonora Carrington, Man Ray, y hasta 163 obras, entre dibujos, pinturas, esculturas y fotografías, y siete video-intalaciones.

Es la primera vez que se realiza una exposición en la que se interrelaciona tan específicamente los sueños con el surrealismo. Exposiciones surrealistas las ha habido a miles y en cada una de ella hemos podido constatar la clara relación entre ambas. Pero es la primera exposición de arte que aborda monográficamente y con la intensidad que ello exige, esa temática central: el surrealismo y el sueño.

dali

A esta exposición se une la que la Fundación March dedica a los precursores del surrealismo hace que este movimiento sea protagonista del otoño en Madrid. Según José Jiménez, comisario de la muestra:

La principal aportación de los surrealistas a la concepción artística del sueño es que deja de ser considerado un vacío, un agujero de la consciencia para ser entendido como la otra mitad de la vida, un plano de experiencia consciente cuyo conocimiento y liberación incide de manera especial en el enriquecimiento y ampliación del mundo interior, principal objetivo de los surrealistas. Otra de las características de la exposición, abierta hasta el mes de enero, es que alrededor del sesenta por ciento de las obras no se habían mostrado en nuestro país. Hay que enfrentarse a la exposición con la idea de que el surrealismo no es solo un movimiento artístico sino un cambio de sensibilidad que se fue incorporando a la vida cotidiana.
magritte.jpg

La verdad es que con la actualidad mundial, que es totalmente surrealista, acercarse a disfrutar de estas exposiciones es una gran idea. En otoño el Museo Thyssen nos da sueños surrealistas.

Más información | Museo Thyssen, Fundación March En Embelezzia | La Reina Doña Sofía inaugura la exposición de Velázquez en el Museo del Prado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio