Publicidad

El Museo del Louvre convertido en una pocilga por Will Delvoye

El Museo del Louvre convertido en una pocilga por Will Delvoye
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Museo del Louvre de París ha invitado este verano (hasta el 17 de septiembre) al controvertido Wim Delvoye (Gand, 1965). Este artista conceptual belga es conocido por su instalación "Cloaca", una compleja máquina de digerir y defecar que se exhibió por primera vez en 2000,en el MuHKA (Museum van Hedendaagse Kunst Antwerpen, el Museo de Arte Contemporáneo de Amberes.

Esta vez Will Delvoye va ocupar algunos espacios emblemáticos del museo, como los apartamentos privados de Napoleón III y convertirlos en una pocilga, ya que en su obra están incluidos cerdos tatuados. La polémica está asegurada .

tatuaje-cerdos-23

Podríamos hablar, y discutir durante días sobre si un museo como el Louvre acierta al llenar de arte conceptual sus salas al lado de grandes maestros del arte como Leonardo. Un cerdo tatuado junto a la Gioconda?. Las opiniones parecen no tener fin como ya se demostró durante las exposiciones de Jeff Koons (2008) y Takashi Murakami (2010) en el castillo de Versalles. Por las salas del Louvre ya han pasado nombres tan reconocidos como Tony Cragg, Jan Fabre, Anselm Kiefer, Joseph Kosuth o Michal Rovner. Lo que está claro es que atraerá a un montón de visitantes curiosos.

Además, el Louvre también contará, del 5 de julio al 17 de septiembre, con los paisajes normandos y bretones característicos de Eugène Isabey (1803-1886). Eugéne sí es más del Louvre ¿no?

Más información | Museo del Louvre, Will Delvoye En Embelezzia | Las alucinaciones fantásticas de William Blake llegan a Caixa Forum

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios