Compartir
Publicidad

El MET vuelve a rendir homenaje al gran Charles James

El MET vuelve a rendir homenaje al gran Charles James
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que los americanos sientes devoción por sus diseñadores no es nada nuevo, pero el caso de Charles James es notable, ya que ha llegado a tener una sala en el Metropolitan Museum de NYC, con algunos de sus diseños más importantes y es que cada vez más la Moda es considerada un arte.

Considerado como el primer modisto norteamericano, es conocido por su exquisita costura y por la estructura y los pliegues de sus creaciones. Charles James decidió mudarse a America en la década de los años 20, comenzando así su carrera como un sombrerero y modista de encargo, abriendo su primera tienda en Chicago en los 19 años como Charles Boucheron, tomando prestado el apellido de un amigo.

elle-charles-james-3-

Ahora, el MET prepara una exposición homenaje :"Charles James: Beyond Fashion", que se podrá visitar del 8 de mayo al 10 de agosto de 2014,con una inauguración por todo lo alto unos días antes, en la icónicaa escalinata del Metropolitan.

Más allá de la moda explorará el proceso de diseño de James, se centra en su uso de enfoques escultóricas , científicos y matemáticos para la construcción de los vestidos de baile revolucionarios y adaptación innovadora que siguen influyendo en los diseñadores de hoy en día.

charles-james

También se muestra la evolución y la metamorfosis de James de diseños específicos durante décadas. Animaciones de vídeo en los dos lugares de exhibición ilustrarán cómo creó anatómicamente consideradas vestidos que esculpieron y reconfiguraron la silueta femenina.

Su estudio de la anatomía, sus esculturales vestidos en estrambóticas telas o sus cremalleras en espiral le convirtieron en el primer modisto de Costura made in USA, sirvieron para crear un imaginario único inspirado en períodos clásicos como el siglo XVIII y el Segundo Imperio francés, que hacía de las mujeres americanas auténticas damas hieráticas y poderosas.

charles-james-gowns.jpg

La lista de nombres famosos del mundo de la Moda que están implicados en la exposición nos da idea de lo que significa este gran modisto para los americanos: Aerin Lauder presidirá la exposición junto a Condé Nast, y Anna Wintour, Sarah Jessica Parker, Oscar de la Renta, Bradley Cooper y los hermanos Lizzie y Jonathan Tisch

Más información | MET En Embelezzia | Charles James el arquitecto de la Alta Costura norteamericana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio