Compartir
Publicidad

El MET compra un Le Brun al magnate Al Fayed

El MET compra un Le Brun al magnate Al Fayed
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces oímos hablar de pinturas guardadas en los museos, con tanto mimo e interés, que se mantienen ocultas a los ojos del público por muchos años, casi escondidas. Lo que no es habitual es que esto ocurra en los hoteles. Claro que el Hotel Ritz de París, no es cualquier hotel, por su edad, historia y decoración, casi, casi entraría en la categoría de museo.

Durante la última renovación del prestigioso hotel, se encontró una pintura del francés Charles Le Brun, que decoró la suite privada donde residió la gran Gabrielle "Coco" Chanel, durante treinta años.

paris-ritz.jpg

Charles Le Brun, pintor y teórico del arte francés,fue pintor de cámara del Rey Luis XIV y uno de los artistas dominantes en la Francia del siglo XVII. Estuvo bajo la protección del cardenal Richelieu y posteriormente del superintendente de las finanzas del rey, Nicolás Fouquet. Muchas de sus obras están en el Louvre y en la colección real de Mónaco.

El propietario del Hotel Ritz, Mohamed Al Fayed ha vendido por 1,88 millones dólares dicha obra al Metropolitan Museum de Nueva York. Según el experto de Christie Olivier Lefeuvre:

The Met aún no cuenta con una obra de Charles Le Brun, esta completa su colección de pinturas del siglo XVII

La obra será expuesta en el museo neoyorquino a finales del mes mayo y el dinero de la venta se destinará a la Fundación Dodi Al Fayed Khashoggi, creada en memoria del hijo del millonario, quien, como todos recordamos, falleció en París junto a la Princesa Diana de Gales.

Más información | MET museum En Embelezzia | La gran fiesta del arte de vanguardia, en primavera, en Christie´s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos