Publicidad

El Magnificent Oval Diamond de 118 quilates se remata en subasta por 30 milones de dólares

El Magnificent Oval Diamond de 118 quilates se remata en subasta por 30 milones de dólares
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Según descrpción de la casa de subastas Sotheby´s en su sede de Hong Kong se trataba del diamante sin defectos con la más alta calificación de calidad otorgado por el Instituto Gemológico de América. Con un valor estimado de entre 28 y 35 millones de dólares, el Magnificent Oval Diamond fue hallado en lo más profundo de una mina de un país no revelado del sur de África en 2011.

Un espectacular pedrusco, que en bruto pesaba la friolera de 299 quilates ¡ahí es nada!.Totalmente traslúcido el diamante, se remató en una intensa sesión telefónica, que se prolongó más de seis minutos.

100459208-employee-holds

Como recordaremos del nuestro Taller de Alta Joyería, los diamantes son en realidad carbono virtualmente puro, convertido en cristal tras millones de años de formación. El diamante es brillante, y refleja la luz blanca. Al actuar como un prisma, también concentra y refracta la luz y, al brillar con luz reflejada y refractada, destella.

El peso, el color, la talla y la pureza, son las famosas cuatro características que determinan la calidad y el precio de un diamante, en inglés se escriben con “C”, y así se conocen en los mercados del mundo (clarity, carat, colour and cut). Así que con el tamaño de un huevo y totalmente traslúcido, una talla en facetas perfecta y una pureza máxima, efectivamente es un ejemplar fuera de lo común.

white-oval-diamond-600x382.jpg

No nos sorprende que no hayan querido desvelar de las entrañas de qué país ha salido semejante ejemplar de museo, aunque ahora el Magnificent Oval Diamond esté en manos privadas por el "módico" precio de 30 millones de dólares.

Más información | Sotheby´s En Embelezzia | Luis Feliu de la Peña y los diamantes de Corinna Bönning Larsen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir