Publicidad

El lujo del futuro y sus diez mandamientos

El lujo del futuro y sus diez mandamientos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un par de días comentábamos el pronóstico que hacían los grandes nombres de la moda sobre el fin de la era del lujo democrático. Hoy he leído un artículo que contradice ese pronóstico y basa el éxito del lujo precisamente en esa globalización.

Bain & Company ha trazado diez mandamientos para la industria del lujo, que podrán ser aplicables a partir de 2010 y que tendrán una década de vigencia. Muchos de ellos se asientan en la globalidad, en la diversificación y en los mercados emergentes, y esto me ha parecido muy curioso comparándolo con el artículo del otro día en el que se pretendía huir de todo ello para volver a la filosofía más tradicional y exclusivista del lujo.

He aquí los diez mandamientos del lujo:

    1. Consumidores jóvenes y mujeres trabajadoras se convertirán en los segmentos dominantes.
    1. La aspiración se convertirá en la guía de las nuevas relaciones cliente-marca para las firmas de lujo. Los compradores buscarán cubrir necesidades emocionales con sus compras.
    1. Las cadenas tendrán una mayor personalización por país, incluso ciudad, y tallaje.
    1. Asia se prepara para copar el mercado del lujo y superar a Europa y América gracias al crecimiento de China, Asia meriodional y Asia central.
    1. La diversidad de Asia extenderá la comercialización de marcas de lujo y capacidades de la cadena de suministro.
    1. Asistiremos a una segunda ola de consolidación de lujo.
    1. Entrarán en el juego tanto las marcas como los clientes de los mercados emergentes.
    1. La experiencia de compra se transformará para atraer a los compradores de lujo de la década.
    1. Internet. Aunque ahora viva su más tierna infancia en el lujo, crecerá rápido hasta convertirse en un nicho más.
    1. Los minoristas deberán ofrecer productos más competitivos y diferentes a los que producen las marcas de lujo tradicionales.

Coincido en la fuerza de Asia, en la potencia de Internet y en potenciar la experiencia de compra para cubrir las necesidades emocionales de la misma. Pero tengo serias dudas sobre la intención de diversificación tan fuerte y el alcanzar tantos mercados y consumidores distintos, que pueden provocar que el lujo pierda ese atractivo que le hace tan deseable.

Imangen | untipografico Vía | Moda Es En Embelezzia | El fin de la era del lujo accesible, Francia apoya el lujo y la moda con un banco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir