Compartir
Publicidad

El hotel Mercer de Barcelona, un proyecto de Rafael Moneo

El hotel Mercer de Barcelona, un proyecto de Rafael Moneo
0 Comentarios
Publicidad

En noviembre del 2012 nacía el hotel boutique Mercer, un edificio en pleno Barrio Gótico de Barcelona clasificado como monumento histórico protegido. Alojarse en él tiene un gran valor, sobre todo histórico, porque en su interior se conservan ruinas del las antiguas murallas romanas pertenecientes al siglo I después de Cristo.

Un proyecto complejo que el grupo Mercer confió al arquitecto Rafael Moneo en colaboración con el Gobierno de Cataluña y la Universidad de Barcelona, con el objetivo de revalorizar el patrimonio histórico revistiéndolo de diseño contemporáneo.

Habitaciones

Resulta extremadamente interesante la recuperación de objetos, materiales, y muebles antiguos, para integrarlos después en un contexto más fresco y moderno, donde incluso las luces y las sombras parecen jugar entre ellas.

Las veintiocho habitaciones de las que dispone el hotel resultan elegantes y acogedoras, con sus paredes de piedra vista, para poder relajar la mirada después de haber visitado la biblioteca rodeada por frescos medievales situada en la planta principal, o para descansar después de haberse dado un chapuzón en su estupenda piscina.

En este caso, el verdadero lujo no son las estrellas ni la categoría superior que pueda tener este hotel, sino la historia que guardan sus paredes. ¿No os parece?

Más información | Hotel Mercer En Embelezzia | Nace un nuevo hotel lifestyle en Madrid, su nombre: "Only You" En Embelezzia | Hoteles & Resorts

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio