Compartir
Publicidad
Publicidad

El Grand Prix du Livre de Mode 2012 para Thierry-Maxime Lorito

El Grand Prix du Livre de Mode 2012 para Thierry-Maxime Lorito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado miércoles 6 de junio, se presentó en Colette el Grand Prix du Livre de Mode 2012. Organizado por la Universidad de Lyon y por Modalyon, este galardón pretende dar a conocer a autores, especializados en el sector, cuyas publicaciones hayan sabido transmitir un nuevo análisis de la moda.

Durante esta decimosexta edición, un jurado formado por los estudiantes del Máster 2 “Moda y Creación” de la Universidad de Lyon otorgó el apreciado reconocimiento a Thierry-Maxime Lorito por su obra “El planeta moda de Jean-Paul Gaultier, de la calle a las estrellas”, dedicado al universo de este vanguardista diseñador. Un trabajo que explora, de forma original, los privilegiados lazos existentes entre Jean-Paul Gaultier, la escena musical y las artes, desvelando así la polivalencia de su talento.

Libro Grand Prix Livre Mode 2012

Este volumen de peso - cuatro kilos repartidos en 424 páginas -, ilustrado con más de quinientas fotografías realizadas por fotógrafos de la talla de Helmut Newton o Richard Avedon, reproduce cincuenta entrevistas. Pero, la mejor sorpresa viene de la mano de su doble portada: las míticas rayas de la marinière de Gaultier se pueden entreabrir como si se tratase de una persiana, dejando entrever la figura de una ¿una Inmaculada? ¡Guau!

Thierry-Maxime Lorito, comisario de la exposición que pasa revista a la trayectoria de Jean Paul Gaultier, entrevistó a un número impresionante de personalidades del mundo de la moda, el cine o la música como Tom Ford, Martin Margiela, Pierre Cardin, Catherine Deneuve, Madonna, etc. y les preguntó sobre su relación con el enfant terrible de la moda y sus creaciones.

El autor, además de haberse licenciado en historia del arte, y de haber trabajado como modelo durante 12 años, también trabajó como ayudante de fotógrafos como Peter Lindbergh o Mario Testino.

En el año 2008 empezó a trabajar en el Museo de Bellas Artes de Montreal a las ordenes de Hilliard T. Goldfarb. En el 2009, se convirtió en la mano derecha de Emma Lavigne en lo relacionado con la preparación de la exposición “Imagine: canción de paz de John & Joko” . En la actualidad, ejerce el cargo de comisario de la exposición retrospectiva de JP Gaultier. Este año, el Grand Prix du Livre de Mode, para Thierry-Maxime Lorito. ¡Se lo ha ganado!

Más información | Université Lumière Lyon 2 En Embelezzia | Diet Coke se viste de Jean-Paul Gaultier

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos