Publicidad

Jaume de Laiguana nos sorprende en su colaboración con Vila Viniteca y El Perro Verde

Jaume de Laiguana nos sorprende en su colaboración con Vila Viniteca y El Perro Verde
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Jaume de Laiguana ha presentado en Madrid una selección de las fotografías que ha realizado en exclusiva para el catálogo de El Perro Verde 2012, unas imágenes caracterizadas por su sensualidad, fuerza y atrevimiento, como no podía ser de otra manera, ya que el polifacético Jaume nos tiene acostumbrados a sorprender en cada actuación.

Las catorce imágenes realizadas en color y en blanco y negro, ilustran a una modelo de actitud fuerte, sensual, sofisticada y provocativa. Se trata de una obra que muestra el auténtico universo de Jaume de Laiguana y que aproxima la personalidad de un vino diferente.

laiguana

Jaume de Laiguana tiene un curriculum vitae impresionante. Diseñador gráfico, fotógrafo, director de arte y realizador, este "hombre del Renacimiento" lleva en la cresta de la ola, la friolera de veinte años.

LAIGUANA nace con el objetivo primordial de convertirse en un centro de comunicación gráfica integrado por un equipo de diseñadores y creativos abiertos a todas las tendencias estéticas. Era más fácil hacerlo ellos, que sabían lo que querían que explicárselo a quienes estaban cerrados a sus ideas.

Fotógafo por excelencia del mundo del espectáculo como por ejemplo de Rossy de Palma, Ariadna Gil, Paz Vega o el actor Fele Martínez; las diseñadoras Agatha Ruiz de la Prada y Sara Navarro, las cantantes Rosario Flores, Gloria Stefan y Marta Sanchez; y las top model, Martina Klein, Adriana Sklenarikova y Eleonora Bosé (para un impactante calendario en el que denuncia la contaminación del planeta).

laiguana

En cuanto a la historia de El Perro Verde, comienza cuando Ángel Lorenzo Cachazo, descendiente de una familia vinculada al viñedo y al vino, pone en marcha su propia bodega en 1987. Posteriormente, en 2005, empieza a elaborar el verdejo junto a su hijo Javier en unas tierras caracterizadas por un suelo poco compacto, suelto, con bastante piedra y alto porcentaje en caliza. Un D.O. Rueda que sorprende por la frescura de sus caldos.

En colaboración con Quim Vila, propietario de Vila Viniteca, la distribuidora de El Perro Verde, se busca conjugar la pasión por un vino joven y el valor artístico de una figura que ha demostrado a lo largo de los años su enorme valía. La etiqueta de El Perro Verde, siguiendo a estela que une arte y gastronomía, es obra del ilustrador Miguelanxo Prado (A Coruña, 1958), autor de Trazo de Tiza y también escritor y productor de la película y el libro De Profundis.

jaume-perroverde

Una gran idea vincular la gastronomía con el arte contemporáneo, esta vez un vino como El Perro verde con una gran fotógrafo como Jaume de Laiguana.

Más información | Jaume de Laiguana, Vila Viniteca, El Perro Verde En Embelezzia | Ramón Bilbao y Microteatro Por Dinero, enología y cultura

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios