Publicidad

El collar Sunset y la parure Morning in Vendôme de la colección Café Society de Chanel

El collar Sunset y la parure Morning in Vendôme de la colección Café Society de Chanel
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El otro día os desvelábamos, en absoluta primicia, los primeros visuales que se habían filtrado a la prensa especializada de la colección Haute Joaillerie “Café Society” de Chanel, presentada durante la Fashion Week de París en el Teatro de los Campos Elíseos.

La excepcional puesta en escena de esta exposición permitió a todos los que tuvieron la suerte de descubrir esta colección catorce espectaculares piezas, que rivalizaban entre ellas en lo relacionado con la creatividad y el esplendor.

Sunset

Un homenaje al estilo de los años 20 para festejar la elegancia y la ligereza que contrastaba con un período de tiempos revueltos. Por primera vez, Chanel desvela una colección no figurativa, con motivos geométricos, que reflejan el espíritu Fifties de una época en la que el lujo, los bailes y las fiestas hasta el amanecer animaban a la llamada Café Society cuyo mecenazgo artístico descubrió a talentos de la talla de Dalí, Picasso, Cocteau o Chanel.

Entre las piezas de esta colección destaca el collar Sunset – inspirado en el León Mosaico perteneciente a aquella otra colección a la que titularon "Bajo el signo del león". Si os fijáis bien, conseguiréis adivinar los pétalos de la camelia realizados con oro biselado engastado con un pavé de diamantes.

MorningVendome

Oro roso, oro blanco, zafiros y dos mil trescientos ochenta y siete diamantes que se entremezclan y combinan de forma armoniosa en esta excepcional pieza, en la que ocupa un lugar protagonista un zafiro Padparadscha talla cojín de 5,5 quilates.

Uno de los momentos claves de este espectáculo fue ver descender desde el artesonado del teatro la parure Morning in Vendôme. Un espectacular collar con un pendant de tonalidades amarillas, negras y blancas, que reproduce la forma de la plaza Vendôme de París, presidida por un diamante amarillo talla esmeralda de 12 quilates, que representa el sol al amanecer. Una pieza única que cuesta la friolera de 1,92 millones de euros.

Más información | Chanel

En Embelezzia | Chanel nos invita a descubrir el brillo de la Café Society con una nueva colección de joyas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios