Compartir
Publicidad
Publicidad

El Bar de la Tez By Terry en el Hotel Orfila, un bar muy especial

El Bar de la Tez By Terry en el Hotel Orfila, un bar muy especial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenía muchas ganas de conocer los cosméticos By Terry, ya que desde hace años soy adicta al Touche Éclat, un producto milagroso creado por Terry de Gunzburg para Yves Saint Laurent, cuando era Directora Internacional de Creación de la maison (ahora en boca de todos por su nueva imagen, Marilyn Manson).

Sabiendo que la filosofía de Terry es conseguir en su linea de belleza "los mismos estándares de perfección y exclencia que se encuentran en la Alta Costura", no tardé ni dos segundos en acudir al Hotel Orfila a conocer su Bar de la Tez, By Terry.

byterry.jpg

Terry de Gunzburg, francesa, madre de cuatro hijos, de 57 años, ha sido llamada "la Steve Jobs del maquillaje". Tal vez no sea tan descabellada la comparación como parece. Según la propia Terry, "Detrás de glamour, de la innovación, tiene que estar enamorado de la ciencia". Y eso es fácil creciendo, como ella en una familia de científicos. Comenzó estudiando Medicina, que dejó colgada por seguir un sueño, matriculándose en Arte en París.

Dicen que la vida es una mezcla de voluntad propia y casualidades, es decir, los vaivenes del destino y eso fue lo que le pasó a Terry. Por puro capricho decidió apuntarse un curso de belleza impartido por las decanas María y Rosy Carita, las hermanas detrás del famoso salón de belleza Carita en la Rue du Faubourg Saint-Honoré, y allí fue dónde comienza la fulgurante carrera de gurú de la cosmética de Terry.

byterry2.jpg

En 1985, fue contratada por Yves Saint Laurent para desarrollar línea de cosméticos de la marca. Siete años más tarde, se produjo su mayor logro: Touche Eclat, el pincel corrector conocido en el mundo de los maquilladores como "8 horas de sueño en un tubo".

El look natural de Terry se convierte en "estilo Terry" y comienza a trabajar con fotógrafos de la talla de Helmut Newton, Sarah Moon o Guy Bourdin, por poner un ejemplo, claro que la apoteosis para ella fue trabajar en la última sesión del gran Cecil Beaton para Vogue, un momento para recordar.

Desde 1998, la firma By Terry ha ido haciéndose un hueco en el mercado de la alta cosmética, cada vez más grande, que en España culminó con los elaborados maquillajes que lucieron dos la actrices más guapas de la gala de los Goya, Macarena García y Clara Lago.

Ayer pude probar de primera mano los poductos By Terry en el Bar de la Tez, de la mano de la Directora de formación de la firma, Marta Gamarra, quien me introdujo en el mundo de los cinco minutos By Terry:

byterry-hyaluronic.jpg

Ojos

Con el rostro limpio aplicarse Hyaluronic Eye Primer, una mousse específica para los párpados y el contorno de ojos. Una pre base ligeramente coloreada con efecto 100% rellenado y rejuvenecimiento.

Muy importante, yo siempre aplico el corrector bajo el ojo, justo en la ojera, y Marta me sacó de mi error, el efecto es mejor si se aplica en el hueso, es decir un pelín más abajo. Para los que tenemos ojeras perpetuas, como es mi caso,¡es una enseñanza que vale millones!

Posteriormente hay que maximizar las pestañas con las máscara Terrybly, que cada aplicación las vuelve más largas y espesas.

Tez

Probé por primera vez, y os aseguro que no la última, el Light Espert. Un maquillaje ligero, para el día, que no oculta la piel, sino que cubre imperfecciones, ilumina y unifica el tono de la piel. ¿Atención! que no se trata de una BB, sino de un maquillaje, a pesar de su ligerísima textura.

Pómulos

Otro descubrimiento: el colorete fluido. Era la primera vez que lo probaba. No se puede aplicar de cualquier moda, el Rose de Rose debe aplicarse de menos a más. La manera correcta de utilizarlo es poner una pequeña cantidad sobre el dorso de la mano y con la brocha o las yemas de los dedos ir poniendo poca cantidad en las mejillas.

Según Marta Gamarra siempre es más fácil y añadiendo, que quitar y el "estilo terry" busca un maquillaje muy natural, no el de una muñeca con coloretes.

Labios

bayterry-baume.jpg

El producto It de By Terry , el conocido en el mundo entero y utilizado por miles de clientas satisfechas es e Baume de Rse. Nutre los labios en profundidad ( una hidratación de hasta un 83%) y sobre el lápiz de labios que yo llevaba quedó un acabado ligeramente satinado muy adecuado para el día.

Una mañana perfecta en un Bar muy especial. Desde estas lineas agradecer a Juan y Lorena de la Agencia Alem, su amabilidad al invitarnos y a Aisha, María y Marta de By Terry sus expertos consejos y su simpatía.

Más información | By Terry En Embelezzia | Guerlain lanza Cils d'Enfer, nueva máscara de pestañas y lápiz multiusos. Colección Maquillaje Primavera 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos