Descubre a Madeleine Vionnet en París

Descubre a Madeleine Vionnet en París
Sin comentarios

Madeleine Vionnet, purista de la moda” así se llama la exposición con la que la capital francesa pretende rendir homenaje a esta gran dama del diseño. Desde finales de este mes de junio y hasta enero de 2010 podremos disfrutar de esta retrospectiva en el Museo de Artes Decorativas de París.

Vionnet fue pionera de la moda en muchos aspectos: liberó a la mujer de las ataduras de corsé, inventó el corte al biés, se decantó por vestidos largos, drapeados, cómodos y vaporosos realizando túnicas de tul, muselina y crepe de seda inspiradas en la cultura grecolatina. Todo esto le valió el sobrenombre de La Euclides de la Moda.

No sólo fue precursora en esos aspectos, sino que fue la primera en tomar conciencia de la conservación de sus prendas, su auténtico patrimonio. Por eso, creó etiquetas con su firma para coserlas en cada prenda.

Madeleine Vionnet, junto a Coco Chanel y Jeanne Lanvin, conforman el trío de grandes de la moda francesa, pese a ser Madeleine menos conocida que el resto. Les debemos el paso de lo recargado a la sencillez y la reinvención de la silueta femenina.

El cubismo y la geometría influyeron en sus diseños tanto como está influyendo ella en la actualidad sobre artistas de la aguja tales como Issey Miyake, Yohji Yamamoto, Azzedine Alaïa o John Galliano.

Vía | Fashion Assistance En Trendencias | Madeleine Vionnet En Embelezzia | Exposiciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio