Compartir
Publicidad
Publicidad

Desciende un 21% el número de ricos españoles

Desciende un 21% el número de ricos españoles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un informe elaborado por Camgemini y Merill Lynch ha desvelado que la crisis global no afecta sólo a los mileuristas. Concretamente, en España, los ricos de 2008 fueron un 20,9% menos que los del año anterior, es decir, de 160.600 a 127.000.

Estos números son sensiblemente superiores a los de la media mundial, 14,9%. Pero ¿qué se entiende exactamente por rico? Pues son todas aquellas personas cuyos activos de inversión superen el millón de dólares.

Donde más se ha notado la crisis es en los ultra ricos (así los llama el informe de Camgemini y Merill Lynch). Los ultra ricos poseen unas inversiones de más de 20 millones de dólares, y se han visto reducidos en un 24.6%. Actualmente, hay unas 78.000 personas en el mundo catalogadas como tales.

Los grandes patrimonios mundiales se siguen repartiendo entre doce países: EE UU, Japón, Alemania, China, Reino Unido, Francia, Canadá, Suiza, Italia, Brasil, Australia, y sí, también España.

A pesar, de los datos, las previsiones son bastante optimistas. Se prevé una recuperación dentro de cinco años que represente un 32% respecto a los datos de 2008. Toca esperar, pero sabiendo que el temporal pasará.

Imagen | pfala en Flickr Vía | Hosteltur En Embelezzia | Caen los precios de los hoteles de lujo de Madrid, Bolsos y marroquinería tiran del carro del lujo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos