Compartir
Publicidad

Damien Hirst sigue los pasos de Warhol y Lichtenstein y reinterpreta a Mickey Mouse

Damien Hirst sigue los pasos de Warhol y Lichtenstein y reinterpreta a Mickey Mouse
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un artista famoso por pintar puntos de colores (aparte de Yayoi Kusama) es el controvertido Damien Hirst. "Pharmaceutical", la serie que consisten en lienzos pintados con una serie de círculos de colores al azar y que comenzó en 1986 y que ha dado vida a más de 1.000 obras del británico, se culmina con esta reinterpretación del ratón más querido por generaciones de niños. En esta ocasión, se trata de una obra que se subastará en la Sala Christie el próximo febrero y cuya recaudación se destinará a la Fundación de Disney Kids Company.

Hirst nunca deja de estar de actualidad, si hace poco era noticia su colaboración con la firma Alexander McQueen y posteriormente por el robo de dos pinturas firmadas en la serie Pharmaceutical (valoradas en £ 33,000) de una galería de Londres el mes pasado, ahora nos sorprende con esta obra, que se llama, naturalmente "Mickey".

Damien-Hirst.jpg

"Mickey" estará a la vista del público como parte de la pre-venta de exposiciones de la subasta de Christie del Sábado 8 de febrero. El propio Hirst dijo que se inspiró en la alegría de ser niño para realizar esta nueva obra:

Mickey Mouse representa la felicidad y la alegría de ser un niño y haber reducido su forma a los elementos básicos de algunos puntos simples. Espero que la gente les encante, porque todavía es reconocible al instante. Mickey Mouse es un icono universal y poderoso
mickey-warhol

El artista sigue los pasos de Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Claes Oldenburg, que todos han pintado el icónico ratón durante sus carreras.

Francis Outred, jefe de Arte de Posguerra y Contemporáneo en Europa de Christie, describió la interpretación de Hirst del popular personaje de Disney como una unión de dos iconos.

(...) Tomando su propio lenguaje pictórico universal reconocido (los puntos) y su aplicación en una composición simple pero llamativa a Mickey, la imagen resultante habla de la manera profunda que ambos iconos han entrado en nuestra conciencia colectiva .
Look.Mickey.lo_.jpg

Un precioso detalle de Damien Hirst y una divertida obra para subastar, reinterpretando a Mickey Mouse.

Más información | En Embelezzia | Damien Hirst

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos