Compartir
Publicidad
Publicidad

Dalí Joyas: exposición permanente y fastuosa en Figueres

Dalí Joyas: exposición permanente y fastuosa en Figueres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Archiconocido pintor surrealista, Dalí fue muy afortunado de poder crear en vida y a su gusto su propio museo. Si no habéis visitado nunca el Teatro-Museo Dalí en Figueres, Girona, vale la pena que durante las vacaciones lo hagáis. Pero no os olvidéis de pasar por la exposición permanente Dalí-Joyas donde muchos visitantes olvidan entrar al final del recorrido del teatro-Museo. ¡Son dos puertas de entrada distintas!

Dalí·Joyas muestra la colección de treinta y siete joyas de oro y piedras preciosas y los veintisiete dibujos y pinturas para los diseños que Dalí realizó entre los años 1941 y 1970. Admirador del Renacimiento italiano, Dalí quiso expresar su arte en numerosas disciplinas y escogió también la joyería de lujo. Su historia millonaria la podrás leer en la web y estoy segura que te fascinará.

Nunca ví tantos diamantes, rubíes, zafiros, platino, esmeraldas, perlas y otras piedras preciosas juntas y que impactasen tanto. Olvídate del escaparate de la mejor joyería de lujo. Dalí.Joyas es más, es emoción, es historia, es majestuosidad. La sala oscura y misteriosa crea una atmósfera mística y de eternidad que hace resaltar aún más las obras directamente iluminadas.

Las fotos que os muestro no les hacen ninguna justícia. Id a verlas: no os arrepentiréis. Y tendréis la oportunidad de adquirir la réplica legal de alguna de ellas en la sección de joyería de la tienda del Teatro-Museo.

 

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Sitio oficial | Dalí . Joyas En Embelezzia | Más de la nueva colección de joyas de Louis Vuitton: Crown

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos