Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cual es el protocolo para los eventos de primavera? Invitados perfectos en cualquier ocasión (I)

¿Cual es el protocolo para los eventos de primavera? Invitados perfectos en cualquier ocasión (I)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A unos días para que dé comienzo oficialmente la primavera, empezamos a organizar nuestra agenda social, que nos acompañará desde el mes de abril hasta septiembre. El buen tiempo es momento de peticiones de mano, bodas, bautizos y Primeras Comuniones y tenemos que estar preparadas. Ser invitados no es recibir la invitación y olvidarse del evento, sino buscar lo más adecuado en cuanto a ropa,complementos, regalos, centros florales...

Desde Embelezzia queremos ayudaros para que triunféis en todas las ceremonias y si sois madrinas, madres, tías, cortejo, mejores amigas, testigos, etc etc, etc, seáis (por lo menos) tan admiradas como Pippa Midleton en la boda de los Duques de Cambridge. Vamos a comenzar por las peticiones de mano, que suelen ser las primeras de la lista en cuanto empieza el buen tiempo

bourguignon3.jpg

El protocolo manda que el día de la petición por la mañana los invitados (ya sea individualmente o en grupos) llenen la casa de centros de flores para la novia. Normalmente, el más espectacular suele ser el de los padres del novio y el del propio padre de la novia.

Búcaro, Bourguignon, The Workshop Flores, Casla, Arte Floral Iris, María del Prado o Mil Rosas, Los Peñotes o vuestra floristería de confianza, os harán los mejores centros para convertir la casa de la novia en un vergel. Centros que después se pueden transplantar a la terraza de la casa de los novios y serán un recuerdo inolvidable de un día tan especial.

centro_búcaro.jpg

Hay tantas novias diferentes como mujeres en el mundo así que hemos seleccionado cuatro estilos: petición con almuerzo, petición con cocktail, petición informal y petición seguida de fiesta de largo.

No es que dejemos a señores de lado, pero es que (salvo que la invitación especifique el dress code de black tie, es decir el clásico esmoquin) deberán llevar traje oscuro y corbata.

Que ponerse para una petición de mano con almuerzo

chanel

Un traje de chaqueta o un vestido de mañana es lo que manda el protocolo para una petición seguida de almuerzo. No ha lugar a brillos, escotes vertiginosos, vestidos largos, ni joyas excesivamente vistosas. Para este evento hemos seleccionado un vestido con chaqueta de Chanel, de la colección Pre Fall 2014, color petróleo de tweed, perfecto para un almuerzo.

tendencias_zapatos_de_salon_manolo1.jpg

Los zapatos de Manolo Blahnik son perfectos para cualquier ocasión, este modelo arleti que rompe totalmente la monotonía mezclando colores imposibles como el malva y el rojo le dará un toque divertido a tu modelo.

Que ponerse para una petición de mano tradicional por la tarde

issa-london

En una petición de mano tradicional por la tarde, suele ser la novia quien marca el dress code vestida de corto, con un vestido tipo cocktail. Para sus invitadas, nos ha encantado este modelo de la firma Issa London, elegida por Kate Middleton para su propia pedida de mano.

clutch-sandalias.jpg

Los zapatos perfectos son los Button Up Isadora Gold de Charlotte Olympia y el clutch espectacular de Jimmy Choo, que rompe con el look dorado.

tiffanys.jpg

En cuanto a las joyas, con un vestido tan llamativo, será suficientes estos pendientes de brillantes de Tiffany´s & Co (4.500€) y el solitario talla brillante a juego (13.700 €). Si alguna sois de las afortunadas que recibísteis en vuestra pedida una pulsera de brillantes, en vez de una sortija, ¡es el momento de lucirla!

black-jacket-jilsander.jpg

Como colofón, sobre todo para la vuelta a casa, una espectacular chaqueta ligero de color negro de Jil Sander, que combina a la perfección con el clutch y tiene un bonito detalle en la manga francesa.

Que ponerse para peticiones de mano seguidas de fiesta

Muchas veces, tras las peticiones de mano familiares, que suelen celebrarse en la más estricta intimidad,los padres de la novia suelen ofrecer una cena o cocktail seguido de fiesta, para los amigos más allegados de los novios: hermanos, testigos y pandilla suelen disfrutar de estas fiestas formales, que exigen un look elegante de gala.

Dependiendo de los deseos de la novia puede ser una fiesta de largo, ya que tras la petición, propiamente dicha, algunas novias se cambian para la fiesta o seguir con el vestido de cocktail, con lo que las invitadas tendrán que seguir la estela de la novia y vestir de corto.

murad3

Si la novia se decide por el vestido largo, este conjunto de camisa blanca y falda larga en blanco y negro que presentó Zuhair Murad en la Semana de la Moda de París es perfecto para bailar hasta el amanecer. Si lo acompañais de unas "suelas rojas de Louboutin" en un tono de color vivo y os adornáis con un brazalete de Cartier, necesitaréis poco más para estar perfecta.

brazalete-panther.jpg

Que ponerse para una petición de mano informal

Lo que está claro es que por muy informal que sea una petición de mano, no se puede ir con unos jeans y un jersey. Pero si está permitido lucir un mono o unos pantalones como estos que la firma Elie Saab, que con blusa de encaje resultan perfectos para una celebración informal.

elie-saab-peticion-informal

Si le agregas joyas de Pomellato, como por ejemplo los preciosos anillos, pulseras y collares de la colección Arabesque, quedaréis perfectas.

arabesque.jpg

En cuanto al bolso y los zapatos la firma británica L.K.Bennet tiene una enorme variedad de colores para elegir en zapatos de salón. Son muy cómodos y tienen las carteras a juego, incluso en dos tonos.

lkbennet

¿Qué os parecen nuestras sugerencias para ir invitados a una petición de mano esta primavera?

Más información | Issa London, Charlotte Olympia, Tiffany´s & Co, Jil Sander, Elie Saab, Manolo Blahnick, En Embelezzia | Touchée, los sombreros más elegantes y los turbantes y bandeau más calentitos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos