Compartir
Publicidad

Crónica de una muerte anunciada, el último desfile de Jacobs para Louis Vuitton

Crónica de una muerte anunciada, el último desfile de Jacobs para Louis Vuitton
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues llegó el día que todos estábamos esperando, el último desfile del director creativo de Louis Vuitton, Marc Jacobs. Un modisto que pasará a los anales de la historia de la Moda por sus colecciones rompedoras y que nunca han dejado indiferente a nadie. Un hombre que ha llevado a lo más alto a la firma Louis Vuitton y que no podemos imaginar cómo será sin él.

Hace pocos días cuando se susurraba la noticia que nadie quería creerse, se incluía el nombre que se escucha por los mentideros de la moda, Nicolas Ghèsquiere, así que vamos a ver el último desfile de Marc para Louis Vuitton en la Semana de la Moda de París.

last-jacobs

Con una puesta en escena que simulaba un cabaret o la pista central del Circo Price, pero todo negro, muy negro (ya vimos en Nueva York que Jacobs está un poco "oscuro" en sus últimas colecciones), las modelos desfilaron con impresionantes las plumas de pavo real. Negro como protagonísta indiscutible de la colección, que envuelve en sugerentes gasas a la mujer.

Jacobs convirtió la pasarela en un espectáculo circense con las modelos en cueros, en el buen sentido. Con azabaches, gasas y transparencias oscuras, quitando algunos diseños en con pinceladas azul claro ‘denim’. Los diseños se exhibieron en un espectáculo a la medida de Jacobs, la despedida de Marc no podía ser de otro modo: un carrusel, un gran reloj de una estación de tren, un pasillo de un hotel, una fuente y escaleras mecánicas.

last-marc-jacobs

Destacaron los inmensos tocados, que ya la temporada pasada causaron sensación, sólo que en esta ocasión estaban llenos de plumas negras y aplicaciones de pedrería en el mismo color. El fin de una era en la maison de marroquinería francesa que Jacobs elevó a los cielos del diseño y que según dicen los entendidos quiere volver a sus orígenes, vamos un poco menos Chanel y un mucho más Hermés.

jacobs-paris.j

Le Roi est mort...¿Vive le Roi? Esperamos a ver en este carrusel de diseñadores quien ocupa el puesto de Marc Jacobs al frente de la dirección creativa de Louis Vuitton.

Más información | Louis Vuitton En Embelezzia | Givenchy en la Semana de la Moda de París...¿quién eres tú y que has hecho con Riccardo (Tisci)?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio