Publicidad

Cortana, la moda española un valor seguro para la mujer del siglo XXI

Cortana, la moda española un valor seguro para la mujer del siglo XXI
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cortana es una firma que lleva el arte bordado en cada uno de sus diseños. Su nombre no se refiera a la inteligencia artificial de Halo, sino que viene de una anécdota familiar, ya que es como llamaban a su abuela, así que no hay nada de ciencia ficción en sus diseños, tan sólo maestría y unos patrones que le han hecho un hueco,(cada vez mayor) en el mundo del diseño español.

En apenas diez años, Rosa Esteva, alma de Cortana ha conseguido galardones, colaboraciones e inaugurar tres tiendas en Madrid, Barcelona y Palma. Un ascenso vertiginoso conseguido con mucho trabajo realizado de manera artesanal.

cortana-port

Rosa Esteva es mallorquina, y es en la isla donde, desde muy pequeña cultivó una estrecha relación con el arte y la naturaleza. A los 18 años se trasladó a Barcelona, donde estudió Bellas Artes y diseño de moda. Poco después de terminar sus estudios empezó a diseñar sus propias colecciones y en el año 2001 creó Cortana y abrió su primera tienda en Palma de Mallorca.

Sus tiendas de Barcelona han sido galardonadas con el premio Top10 al mejor escaparate otorgado por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal. Ha participado en la Pasarela Gaudi y conseguido ser una de las principales diseñadoras de vestidos de novia, ropa de fiesta (hemos visto sus diseños pasearse por las alfombras rojas del mundo) y también prendas de diario: la calidad de los tejidos y una siluetas espectaculares hacen de Cortana un valor seguro.

corrtana

Rosa Esteva diseña a su aire, sus colecciones se caracterizan por una elegancia atemporal y por los acabados artesanales de sus prendas. Además de sus colecciones, Rosa Esteva ha hecho colaboraciones en danza, teatro y ópera, diseñando vestuarios que han sido nominados a premios nacionales y ha sido galardonada como mejor diseñadora española por la revista Telva.

Un soplo de aire fresco, que se sale de tendencias y estilos, Cortana va al mismo ritmo que la mujer del siglo XXI.

Más información | Cortana En Embelezzia | El Museo Cerralbo nos hace "soñar con la Moda"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir