Publicidad

Cómo Salvatore Ferragamo realiza sus bolsos, paso a paso. Expositor en Excellence Fair 2010

Cómo Salvatore Ferragamo realiza sus bolsos, paso a paso. Expositor en Excellence Fair 2010
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No podía esperar más para compartir con vosotros estas fotos de cómo se realiza un bolso a mano en Salvatore Ferragamo. Ya os anuncié en el post del primer día en el Excellence Fair 2010 que una de las personas clave de la fábrica de Firenze, Italia, se había instalado en el stand y nos explicó el proceso.

Se trata de bolsos de lujo hechos a mano, con materiales de primera calidad y con meticulosa atención en todos los acabados para hacer llegar a la clienta un modelo firmado Salvatore Ferragamo. Y el lujo para mí fue poder charlar con ella a medida que lo iba cortando y pegando.

En la primera foto está el diseño de uno de sus más icónicos bolsos, el modelo Marisa. En la feria instalaron un pequeño taller para la única persona que realiza el prototipo de los bolsos y desde Embelezzia le agradecemos su amabilidad, paciencia, encanto y sencillez con la que estuvo explicando sin descanso su importante trabajo en la firma italiana.

patrones

Del dibujo que proporciona el equipo de diseño se sacan todos los patrones, más de una docena de piezas (siempre depende del modelo) perfectamente delineadas en cartulina. Es un trabajo para alguien meticuloso y riguroso: de ello depende un resultado final perfecto al milímetro.

prototipo-3

Para realizar el prototipo, el primerísimo bolso que se tomará como modelo, hay que calcar y cortar con el cúter todas las piezas. Este primero es realizado en un material de prueba y se comprueba que las piezas encajan o se procede a cualquier retoque.

prototipo-2

En la foto superior, el prototipo está finalizado incluídas las piezas metálicas de las asas, hebillas y el cierre: el prototipo Marisa está terminado. Ahora hay que pasar a la piel, en este caso en un color azulón que no está disponible en la web oficial.

Por supuesto hay pasos del proceso de fabricación que no fueron posibles de ver en el stand por razones obvias.

Azul

Realizar el prototipo de bolso a partir del diseño y las piezas de los patrones hasta el primer modelo en piel totalmente terminado, la artesana de Ferragamo pasa una jornada laboral completa. En la foto superior, el bolso en piel ya tiene cosido el forro y la cremallera. Tienen especial control de la resistencia de las asas y comprueban su durabilidad a cada paso del proceso.

Final

Aquí tenéis el modelo Marisa en piel azul terminado (mis disculpas por la mala calidad de la foto). Aunque este azul tendría un valor especial por haber visto cómo lo realizaban en directo, el de color blanco me gusta mucho más. Está disponible en color caramelo también.

Fue una de las dos mejores experiencias que tuve durante la celebración del evento. La otra tiene que ver con la belleza y la cosmética de lujo ... En un par de días os la cuento.

Sitio oficial | Salvatore Ferragamo En Embelezzia | Especial Excellence Fair 2010, Salvatore Ferragamo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir