Publicidad

Chus Burés, la joyería española que triunfa en el mundo

Chus Burés, la joyería española que triunfa en el mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Su nombre se asocia inmediatamente al de Pedrooooo Almodovar (homenaje a la reciente maternidad de Pe) y su pieza más vendida es la aguja de la asesina de "Matador", pero Chus Burés es mucho más que un joyero de "la Movida". Catalán de pro, Burés dio sus primeros pasos en al arte de la orfebrería en un taller de Barcelona, ​​que fabrica los diseños de Elsa Peretti para Tiffany & Co, Burés se trasladó a Madrid en los años ochenta y comenzó a diseñar sus propias colecciones.

En los últimos años, se ha especializado en las colaboraciones con artistas de prestigio internacional como Louise Bourgeois, Santiago Sierra o el gran Miquel Barceló y sus creaciones han pasado a ser objeto de coleccionistas tanto de colecciones públicas como privadas y se han presentado en exposiciones como "Picasso a Koons: El artista como joyero" en el Museo de Arte y Diseño de Nueva York.

bures-picasso.jpg

Su última exposición colectiva de arte cinético : Dynamo se presentó en el Grand Palais de París (y finalizó hace un par de días) en la que once artistas proponían una inmersión en la corriente abstracta con una selección de 205 pinturas y esculturas que buscaban la complicidad del espectador para crear ilusiones ópticas que escapasen del arte figurativo clásico y se centraran en la luz o el movimiento en sí mismos.

matador.jp

Las joyas que presentó Chus Burés se pueden adquirir en la tienda del museo. Ha colaborado con marcas de moda como Loewe y Maurizio Galante, creaciones para la casa proyectos internacionales, como todo lo desarrollado en Tailandia y se venden sus creaciones en tiendas como Barneys New York y Isetan, pero Burés reconoce que lo suyo es crear ediciones limitadas.

Más información | Chus Burés En Embelezzia | La joyería Anil Arjandas se moderniza: abre tienda online

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir