Compartir
Publicidad

Chocolate belga Neuhaus, probamos el surtido Le Carré "10 flavours"

Chocolate belga Neuhaus, probamos el surtido Le Carré "10 flavours"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Cristina F.Martel © para Embelezzia

La semana pasada estaba empezando el día con un humor de perros hasta que la cartera de correos cambió mi humor. Llegó un paquete sorpresa totalmente inesperado: una caja Le Carré "10 Flavours" de chocolate Neuhaus, directamente desde Bruselas.

Bélgica es uno de los paraísos europeos donde buscar un maestro artesano chocolatero. Mi ángel de la guarda gourmet hizo que conociese a Sophie y a su marido quienes me han enviado esta caja (mil gracias) de la tienda de Neuhaus, un créateur chocolatier de savoir-faire de más de 150 años.

artesano chocolatero

Créateur chocolatier desde 1857

Todo empezó cuando su fundador, Jean Neuhaus, abrió una confitería farmacéutica en la Galería de la Reina (una de las Galerías Saint Hubert) de Bruselas. Vendían pastillas para la tos, regaliz y otras barritas de chocolate amargo de elaboración propia. En 1912 coje las riendas del negocio familiar su nieto quien crea el primer bombón de chocolate relleno: se considera el inventor del praliné y le adoro por ello.

Entre otras creaciones con chocolate que han destacado a lo largo de los años, el 'Bombón 13' y 'Astrid' (1915), un bombón homenaje a la reina Astrid de Bélgica. En 1958 presentaron otra receta exclusiva en la Exposición Universal de Bruselas: los bombones "Caprice" y "Tentation".

Las bodas reales europeas son siempre un buen motivo para crear dulces conmemorativos. Balduino y Fabiola son dos bombones con el nombre de los reyes belgas en homenaje a su boda en 1959; Albert y Paola, los bombones que se crearon en honor a la boda del Príncipe Alberto con Paola el año siguiente.

La seleccción

10 sabores
Cristina F.Martel © para Embelezzia

Aquí tenéis los carrés de chocolate, cuadrados en francés, del surtido más grande de aromas. Un total de 10 distintos chocolates con toques de frambuesa, lima, caramelo, café, ... Una tentación que no puedes tener en casa mucho tiempo. Ligeros en aroma, la mayoría sorprenden al paladar por un crocante, cristalitos de caramelo o un punto ácido que los hace especiales.

mis preferidos
Cristina F.Martel © para Embelezzia

Mis sabores favoritos

Entre mis favoritos, el carré con limón verde por su frescor picante, con frambuesa por el toque ácido del fruto rojo y el de caramelo cuando quiero uno más dulzón. Sorprende el carré al té Earl Grey por su finura. El que tiene café acaba con un toque algo amargo que no aprecio pero es que no soy cafetera.

La caja de presentación es sencilla y con un diseño moderno que imita los cuadraditos de chocolate. Los envoltorios individuales multicolor son una alegría para la vista y el aroma mezclado de todos ellos una promesa para el paladar.

Más información | Neuhaus En Embelezzia | Chocolate y vino, cita de lujo esta primavera, El Chocobag de Catherine Cluizel, el "it bag" de chocolate selecto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos