Compartir
Publicidad

Charlotte Perriand inspira los escaparates de Louis Vuitton

Charlotte Perriand inspira los escaparates de Louis Vuitton
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque a algunos no les suene el nombre de la arquitecto francesa Charlotte Perriand, fue una de las mujeres más influyentes de su época,(que en realidad es esta, ya que falleció en 1999). Trabajó codo a codo con con Pierre Jeanneret y Le Corbusier, durante más de diez años.

Ahora la firma Louis Vuitton se inspira en esta gran mujer dotando a sus escaparates de elementos de diseño inspirados en la obra de Charlotte Perriand en sus más de 60 tiendas alrededor del mundo.

LV-charlotte

Personalidad plural, arquitecta, diseñadora, fotógrafa urbanística... Charlotte Perriand es considerada una de las más célebres diseñadoras de muebles de los años 50. Libre y generosa, vivió fuera de los convencionalismos e inventó los códigos de una elegancia atemporal y aunque no lo creáis seguro que os habéis sentado en sus famosas "Siège pivotant" O en réplicas)

LV

Enamorada de la “simplicidad aparente” propia de los grandes creadores, imaginó un mundo donde lo bello se fusionaba con lo útil, en un universo lleno de color y armonía. Identificando lo esencial y ocultando lo innecesario, Perriand trazó los contornos de una modernidad esencial, sentando las bases de un clasicismo futuro. Enamorada de las formas orientales y sabedora de que nos esperaba un futuro en viviendas de tamaño pequeño, diseñó muebles económicos y estuvo muy comprometida políticamente con los más desfavorecidos.

LV

Haciéndose eco de estas premisas, Louis Vuitton consagra sus primeros escaparates de 2014 a esta elegancia nómada que combina técnica y estética, en unos innovadores espacios que conjugan el vocabulario del estilo con la autenticidad y la atemporalidad, utilizando muchos de los muebles modulares de colores primarios imaginados en su época por Perriand, fabricados desde entonces por la italiana Cassina y recientemente reeditados.

charlotte-p.jpg

Una gran idea de Louis Vuitton quien vuelve a reunir en su universo el arte y el diseño con la moda, Charlotte Perriend inspira los escaparates de Louis Vuitton.

Más información | Louis Vuitton En Embelezzia |Llega a España la app de Louis Vuitton ¡Felices compras 2.0 en 2014!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio