Compartir
Publicidad

Castillo Perelada Gran Claustro 2006, Gran Medalla de Oro 2013

Castillo Perelada Gran Claustro 2006, Gran Medalla de Oro 2013
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os hemos hablado en varias ocasiones del prestigioso Concours Mondial de Bruxelles que se celebra cada año y durante el cual se otorgan medallas como premios al más puro estilo pódium con Gran Oro, Oro y Plata. Es un placer personal publicar esta noticia, la Gran Medalla de Oro 2013 se la lleva "Castillo Perelada Gran Claustro 2006".

Cada año, un marco distinto. La edición 2013 tuvo lugar en los pasados días 10, 11 y 12 de mayo en Bratislava (Eslovaquia). Como dato a tener en cuenta: de los 8.200 vinos en competición, sólo el 1% de los vinos presentados han obtenido una Gran Medalla de Oro. ¡Enhorabuena!

Gran Claustro 2006

Aunque no es la primera vez que este tinto del Alt Empordà (Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnatxa y Samsó de las mejores añadas) consigue el máximo galardón, las añadas 2001, 2004 y 2005 lo consiguieron a su vez. Seguro que en cada gran ocasión ha sido celebrado con la misma ilusión y el mismo orgullo. Me gusta mucho cómo lo describen:

el vino de un país es su paisaje concentrado en una copa

Y es que el terroir marca la identidad.

Pero Gran Claustro no es la única añada con oro que celebrar. Finca Espolla 2009 ha optenido Medalla de Oro y 5 Fincas 2008 Medalla de Plata. Aquí tenéis más información:

Castillo Perelada Finca Espolla 2009

Finca Espolla es un viñedo de 50 hectáreas con un suelo pizarroso, de un característico color negro. En él se cultiva a una densidad alta, de 6.200 cepas por hectárea, para reducir el vigor y la producción de uva y conseguir así vinos de alta calidad y personalidad. La añada 2009 de su vino de finca es un cupaje de Monastrell y Syrah envejecido durante dieciséis meses en barrica bordelesa nueva de roble francés Allier.

Castillo Perelada 5 Fincas 2008

Castillo Perelada dispone de 5 Fincas en el Empordà de condiciones geológicas diversas. La heterogeneidad de suelos de esta región es única y permite elaborar vinos con una amplísima gama de matices, como 5 Fincas 2008. Se trata de un cupaje de Garnatxa tinta, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon envejecido durante 21 meses en barricas bordelesas, 50% de roble americano de tipo fino y 50% de roble francés Allier.

Los brindis de celebración se acumulan.

Más información | Castell de Peralada En Embelezzia | Vinos de finca de bodegas Castell de Peralada, DO Empordà (y II): Finca Garbet 2004

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio