Compartir
Publicidad
Publicidad

Casa de lujo en España: arquitectura moderna en Sant Feliu De Guixols

Casa de lujo en España: arquitectura moderna en  Sant Feliu De Guixols
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una las zonas de veraneo por excelencia de la Costa Brava es la localidad de Sant Feliu De Guixols. Situada en el Bajo Ampurdán, personalidades de la alta burguesía de Cataluña son asiduos a sus costas. Ha contribuido a su notoriedad la maravillosa torre que los Barones Thyssen poseen allí desde hace décadas y se está impulsando la creación de un museo en el monasterio de los monjes benedictinos.

Esta villa, es además, un hito de la arquitectura de vanguardia, ya que representa una de las estructuras más importantes que se construyeron en la Costa Brava en los últimos años. Incluso la construcción es singular, basada en dos bloques de tres pisos en forma triangular conectados horizontalmente y sin tener ningún ángulo recto.

feliu-piscina.jpg

La villa dispone de seis espaciosas suites, un home cinema, una cocina Bulthaup, comedor, salón cuarto de estar de aproximadamente 100 m², una piscina interior, otra piscina infinita con cascadas, una sauna, un baño turco, zona spa, apartamento para los guardias de seguridad, un garaje para seis coches, y hasta ¡habitación del pánico! Pero sobretodo lo que tiene esta villa son unas vistas impresionantes al mar.

Las dos fachadas en dos colores diferentes, se integran de forma increíble en el paisaje. Desde interior de la villa la distribución se ha proyectado de tal manera que permite disfrutar de unas fantásticas vistas al mar y la montaña desde cualquier espacio de la casa.

feliu-terraza

Gracias a las formas triangulares, la estructura de la casa se ve ligera y exquisitamente elegante, mientras que las soluciones arquitectónicas resultan sorprendentes. El acceso a la casa es original ya que parte de un gran recibidor con suelos de granito, columnas, preciosas arañas donde entran los coches y las seis plazas de aparcamiento forman parte del diseño.

feliu-prche.j

Como punto focal de este magnífico recibidor es una cascada de agua con caída desde la máxima altura del edificio como también la pared de cristal de la piscina infinita. Una vez en el interior de la casa, los tres niveles están comunicados mediante una escalera de cristal y un ascensor panorámico, también de cristal.

feliu-baños.jpg

Todas las estancias han sido diseñadas utilizando materiales sofisticados y poco corrientes como cristal transparente y de colores o madera lacada. Cada uno de los cuartos de baño está decorado con paneles de cristal florentino elaborado a mano a partir de técnicas antiguas. Los suelos del salón principal son de mármol Portero, una variedad que solo se encuentra en un sitio del fondo marino. Este tipo de mármol fue muy utilizado en los acabados de mobiliario en la época de art-deco.

feliu-cocina.

Con techos de 4,5 m, espacios totalmente climatizados, puertas y muros de cristal la bodega combina diseño original y las más avanzadas tecnologías recomendadas por los enólogos. En la zona de spa se ha conservado la pared de roca natural, sobre la cual se construyó la propiedad, que, junto con la cascada, es iluminada artísticamente a un lado de la piscina interior. Además de la piscina, la zona de spa cuenta con sauna, baño turco y varias cascadas.

Los suelos de las numerosas terrazas de la propiedad, son de una madera especial que se utiliza en los yates más exclusivos, al igual que el solárium (con jacuzzi y bar). Equipada con las tecnologías de más alto nivel, es posible programar o ajustar todos los sistemas automatizados íntegramente o individualmente por habitaciones.

feliu-ascensor.

Con un sistema de seguridad de última generación, y una habitación del pánico con su sistema de supervivencia para todas las personas que se encuentren dentro de la villa durante un período de tiempo importante, está garantizada una seguridad total. Además la villa dispone de su propia fuente de agua y un generador de electricidad mientras que avanzados paneles solares siguen los movimientos solares y ayudan a reducir los costes de luz.

El jardín ha sido diseñado por un paisajista que ha respetado y fomentado las plantas autóctonas y salvajes fusionándolas con la incorporación de cascadas de agua, un mini-río, y plantas exóticas, sin duda, el jardín forma una parte importante de la propiedad.

feliu-vistas.

Un ejemplo claro de como integrar la arquitectura moderna en plena naturaleza en esta casa de lujo en España.

Más información | International Realty n Embelezzia | Casas de lujo en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos