Publicidad

Casa de lujo en Cadaqués, Girona. Bahía de Port-Lligat

Casa de lujo en Cadaqués, Girona. Bahía de Port-Lligat
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cadaqués, la conocida localidad turística de la Costa Brava Norte en Girona, encierra en su bahía interesantes casas de lujo de un estilo arquitectónico y decorativo muy concreto. Esta villa en Port-Lligat con vistas panorámicas al mar es un ejemplo perfecto.

El material de construcción es piedra de pizarra. Las paredes secas (sin mortero) que los abuelos construyeron en antiguos viñedos y olivares formando pequeños terrazos en las montañas que cercan el pueblo costero fueron la inspiración. Hoy día, el ayuntamiento potencia este tipo de construcción para una máxima integración con el paisaje.

exterior-1

La vista a mar abierto sobre la costa del Cap de Creus es fantástica, un escenario natural que nunca te cansas de ver. Más concretamente sobre la pequeña bahía de Port-Lligat, lugar donde se ubican muy pocas casas y entre las cuales está la Casa-Museo Salvador Dalí.

Cadaques-2

La superfície habitable sobre los 2.136 m² de terreno suman 374 m². Como suelen distribuirse en esta zona, el espacio de salón-comedor es amplio, cuenta con 4 dormitorios y 3 baños. Un pequeño apartamento integrado a la casa con entrada independiente es perfecto para recibir visitas o declararlo territorio juvenil, muy usual en esta zona.

Cadaques-3

Siempre paredes blancas y elementos decorativos relacionados con lo natural. La madera es muy apreciada en el rústico catalán así como zonas de paredes con ladrillos a la vista. Los sillones orejeros y sillas en ratán y sillas de director de cine en blanco y madera clara, muy Cadaqués.

Cadaques-5

El parquet me parece una buena opción para una casa de vacaciones, está instalado en los suelos de toda la casa. Los colores naturales y fríos transmiten un ambiente relajado típicamente mediterráneo, ningún color atrevido o cálido rompe esa armonía.

dormitorio-doble

Los detalles decorativos de referencia marítima son recurrentes en la casa, fotografías de barcos y veleros o ramas de coral como las del dormitorio. La satisfacción de la decoración propia y el encanto de una casa de veraneo.

Cadaques-7

Una ventana hace las veces de patio de luces en el pasillo distribuidor del primer piso, aportando luz natural. Desde ahí se puede dominar la piscina exterior. La ubicación es excelente, pocos vecinos y mucha paz. Si este verano visitáis Port-Lligat, es una de las casas situada en la colina de la derecha, mirando al mar. Comprobaréis el privilegio de esta emblemática zona de Cadaqués..

Más información | Engel & Volkers
En Embelezzia | Casa de lujo en Port-Lligat, vecino de Salvador Dalí en Cadaqués, Casa de lujo en España: el lujo de una ubicación privilegiada en el Cap de Creus, Cadaqués

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios