Compartir
Publicidad
Publicidad

Cartier d'Art, Collection 2013. Así se hace la granulación en orfebrería

Cartier d'Art, Collection 2013. Así se hace la granulación en orfebrería
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La fascinación de Cartier por las grandes maravillas del mundo ha llevado a la exploración de una antigua técnica de orfebrería: la granulación. Como ya nos avanzaba Charlie hace meses. Hoy ya es una realidad y podemos ver el vídeo donde observamos al artesano de la firma francesa realizando un pequeña gran creación.

La granulación es una técnica metalúrgica, consistente en dejar pasar oro fundido por una rendija de agujeros pequeños. Esas gotas de oro caen en un recipiente con agua y se forman pequeñas esferas doradas.Se llenaban pequeñas cavidades en los moldes con polvo de oro, y al calentar hasta temperatura de fusión del oro, la tensión superficial formaba las esferas sobre el objeto.

Al igual que los granos de oro de siembra, se crean esferas de hilo de oro, que se cortan y después se calientan sobre una llama. Los granos son entonces ensamblados uno a uno y se fusionan con la placa de oro para ir creando el motivo elegido. Se necesitan aproximadamente 360 ​​horas de trabajo para conseguir realizar esta línea.

Un trabajo artesano de una de las mejores casas de joyería y ahora podemos decirlo, orfebrería, de la historia, Cartier.

Más información | Cartier En Embelezzia | Cartier nos ayuda con el 'Yes, I do' con su nueva alianza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio