Compartir
Publicidad

Breitling presenta Pilot’s Watch, un corto para celebrar su 130 Aniversario

Breitling presenta Pilot’s Watch, un corto para celebrar su 130 Aniversario
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año, la marca de relojería Breitling celebra su 130 Aniversario. Para la ocasión, el grupo suizo ha deselado una película inédita de cerca de media hora, que va trazando la historia de esta mítica marca desde su creación, y haciendo hincapié en las fechas más emblemáticas.

Todo comenzó en 1884, cuando Léon Breitling instaló su taller en la región del Jura, optando por dedicarse en exclusiva a un sector tan exclusivo como exigente, el de los cronógrafos.

Leon

Precursor del cronógrafo-brazalete, esta marca relojera de lujo inventó unos años mástarde el primer poussoir de cronógrafo independiente. Esta innovación permitió ir añadiendo más tiempos sucesivos sin tener que volver a colocar las agujas.

En 1952, Breitling decide crear un nuevo instrumento para la muñeca concebido específicamente para las necesidades de los pilotos, al que bautizó con el nombre de cronógrafo Navitimer.

breitling-navitimer

Con su famosa regla de cálculo circular, concebida para facilitar las operaciones ligadas a la navegación aérea, se convirtió en el modelo de todo los pilotos y los apasionados por el mundo de la aviación.

Hubo que esperar al año 1984 para que Breitling realizara un restyling en toda regla al cronógrafo mecánico, al lanzar el famoso Chronomat, que no tardó en posicionarse como su best seller y que, este año, festeja también su 30 Aniversario.

Más información | Breitling En Embelezzia | Transocean Chronograph GMT, la nueva joya de Breitling

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos