Compartir
Publicidad

Berlín, en el apogeo del aniversario de la caída del Muro, acoge una retrospectiva de Ai Weiwei

Berlín, en el apogeo del aniversario de la caída del Muro, acoge una retrospectiva de Ai Weiwei
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año se cumple el aniversario de la caída del Muro de Berlín y la antigua capital de Prusia se ha llenado de exposiciones y actos culturales. El museo Martin Gropius Bau de Berlín le dedica al artista chino Ai Weiwei, 3.000 metros cuadrados para una exposición retrospectiva que relata, entre otras cosas, su particular lucha contra el régimen de su país.

El disidente chino más famoso del mundo, o al menos con mayor proyección internacional, Ai Weiwei es el protagonista indiscutible del museo hasta el próximo mes de julio, con "Evidence", así se llama la exposición llena de obras que nunca han sido vistas anteriormente en Alemania y que comprenden fotografía, escultura y arte conceptual.

aiweiwei-berlin3

Un disidente que consigue hacerse oir, aún teniendo prohibido salir de su país. Ai Weiwei ha conseguido entre 2011 y 2013, sus obras se han visto en otras capitales de lo artístico como Nueva York, Londres, Viena o Múnich. Increíble lo que ha logrado trabajando a distancia, ya que, evidentemente, no ha podido estar en todos esos lugares.

Personalmente pude ver alguna de sus obras, esas espectaculares esculturas de mármol, en la Galería de Elena Ochoa, Ivory Press y las últimas ediciones de ARCOmadrid y tego que decir que impresiona. Este "indignado" si que se expresa con una claridad meridiana, que comprendo incomode a algunos.

aiweiwei-berlin4
aiweiwei-berlin5

Si tenéis intención de viajar a Berlín, no dejéis pasar esta oportunidad única de disfrutar con la obra de Ai Weiwei, entre otras muchas exposiciones y actos culturales que Berlín tiene preparados. También os recuerdo que la otra ciudad que acapara los actos y exposiciones este año es nuestra monumental Toledo, en el Año del Greco, ahí lo dejo.

ai_weiwei_portrait_media_gallery_res.

Berlín acoge una retrospectiva del artista chino Ai Weiwei

Más información | Martin Gropius Bau

En Embelezzia (Trendencias Lujo) | Toledo, Capital Mundial de la Cultura en el IV Centenario de El Greco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos