Publicidad

Beefeater 24, el London Dry Gin Superpremium visto por Embelezzia

Beefeater 24, el London Dry Gin Superpremium visto por Embelezzia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mes pasado estuve visitando la destilería de Beefeater en Londres, viendo cómo fabrican el London Dry Gin más vendido en España de mano de su Master Distiller, Desmond Payne.

Por supuesto, Beefeater no forma parte del exclusivo mundo del lujo pero sí se ha introducido el nuevo Beefeater 24, la ginebra superpremium lanzada en octubre 2008, en cocktelerías, bares y clubs elitistas.

España es el mercado número uno de Beefeater y he querido explicaros qué es Beefeater 24 por si sois aficionados a los cócteles. Y os traigo además alguna receta de autor para que vuestra próxima fiesta sea un éxito gourmet.

Desmond Payne

Sobre Beefeater 24

El gin es una bebida producto de la destilación de alcohol. Se añadió a la fórmula original tres nuevos ingredientes botánicos a los 12 que ya contiene el Beefeater clásico: el Té Verde chino, el Té Sencha japonés y el pomelo.

El proceso de fabricación es el mismo de hace 180 años añadiendo un paso más: la maceración durante 24 horas de los tres nuevos ingredientes en el alcohol 96º antes de la destilación. De ahí su nombre.

Si imaginas el líquido resultante del contenedor, la parte central del gin es el de mejor calidad. Los litros de la superficie y del fondo se desechan y para Beefeater 24 han acotado más el listón: el Corazón de la destilación es menor.

La diferencia de calidad en cualquier bebida destilada es la calidad del alcohol empleado (la graduación 96º es la mejor), la selección de los ingredientes y el método de destilación utilizado. No todos fijan por igual el aroma de los botánicos. La marca londinense utiliza la destilación en alambique: fija mucho más los aromas que la destilación contínua en columnas.

Lo que más destaca en Beefeater 24 son los cítricos que tanto gustamos en España: el nuevo pomelo y las naranjas de Sevilla de la fórmula original. Puede que por eso sea la ginebra preferida de los españoles.

Beefeater 24

El diseño de la botella

La botella es cuadrada y la base tiene ese rojo intenso en honor al rubí de la mayor corona de la Joyas Reales que están custodiadas en la Torre de Londres. Los guardianes beefeater identifican a este gin como bebida emblemática londinense. Me gusta resaltando sobre la transparencia del gin.

La inspiración de los motivos florales del vidrio la obtuvieron de los recipientes de cerámica decorados Arts & Crafts de principios del siglo XX que utilizaba su creador, James Burrough. Personalmente, me parece una botella elegante y sofisticada, aunque me sobran algunos adornos florales.

El arte de los combinados por Dan Warner

Los cocktails de autor

Durante el proceso final de la formulación de Beefeater 24 ya colaboraron barmans expertos para afinar el resultado final. Así nació la idea de crear algunos combinados especiales firmados por barmans londinenses y neoyorkinos en colaboración con el embajador de la marca, Dan Warner, como Dre Masso, Charles Vexenat, Gary Regan, Sasha Petraske, Nick Strangeway, A.Miller & J.Brown y Francisco Monje.

Encontrareis las recetas completas en la web oficial, con los ingredientes y medidas así como los vasos o copas más adientes para cada cocktail. Es todo un arte y es fácil apasionarse a él.

Uno de los que más me gustó fue el Triple Citrus G&T (supongo por ser el más parecido al Gin Tonic tradicional) y también descubrí que el pepino da un toque a los combinados muy refrescante. Pero el Bloody Mary cargadito propuesto para el desayuno fue demasiado: voto por los desayunos a la francesa. El Strawberry Malarky estaba delicioso. El Montford Spritz para quien le guste lo amargo, lo disfracen con champán o no.

Sitio oficial | Beefeater 24 En Embelezzia | Ginebra de lujo, y con premio, para los cócteles de este verano, Los cócteles aportan estilo a tus recepciones en casa En Mensencia | Cómo hacer un Gin Tonic perfecto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir