Publicidad

Azzedine Alaïa reabre el Palais Galliera, el museo de la moda de París, con una retrospectiva

Azzedine Alaïa reabre el Palais Galliera, el museo de la moda de París, con una retrospectiva
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El día 28 de septiembre se inaugurará una nueva exposición en el Palais Galliera, el museo de la moda de París, a cargo del diseñador Azzedine Alaïa. De esta forma, el museo celebra con una gran retrospectiva las creaciones más emblemáticas del diseñador desde el principio de su carrera, otorgándole el honor de reabrir el museo después de cuatro interminables años de obras.

Esta primera retrospectiva será presentada en las renovadas galerías del museo, y en la sala Matisse del Museo de Arte Moderno perteneciente al ayuntamiento de París. Una selección de setenta prendas trazarán la trayectoria creativa de este diseñador de origen tunecino, antiguo estudiante de escultura, quien creó su propia marca en el año 1980, y es uno de los pocos capaces de realizar todas las etapas necesarias para la creación de una prenda.

Alaia

Desde su desembarco en París durante los años cincuenta, empezó a trabajar como aprendiz en los talleres de Guy Laroche, y también trabajó para Christian Dior en calidad de sastre, y supo seducir al gran maestro al prestar especial atención a la morfología de las mujeres.

En el año 1979, lanzó su primera colección animado por su amigo Thierry Mugler. Gracias a la realización de un corte depurado que realzaba y esculpía las formas femeninas y a sus vestidos con cremallera, “el petit prince de la couture” (el principito de la moda) como se le conocía en el mundillo, se convirtió en toda una referencia para varias generaciones de diseñadores.

Taller

Al trabajar sur mesure, y respetar siempre los deseos de su clientela, supo seducir a celebrities de la talla de Greta Garbo, Tina Turner o Grace Jones, convirtiéndose el niño mimado de la jet-set, aunque él prefirió siempre mantenerse en un discreto segundo plano, para no quemarse.

En 1985, Azzedine Alaïa recibió dos Oscars de la moda en París. En el 2000 expuso en el Guggenheim SoHo al lado de los cuadros de Andy Warhol. En ese período se asoció también con la firma italiana Prada, aunque siete años más tarde volvió a comprarles su parte pues prefirió recuperar su independencia.

El diseñador Azzedine Alaia expondrá sus míticas creaciones desde sábado 28 de septiembre hasta el 26 de enero de 2014 en el Museo Galliera. Un precioso homenaje, para uno de los últimos diseñadores de la vieja escuela quien no ha dudado en declarar:

"Sigo negándome a entrar en un ritmo de creación desenfrenado. Me río más que nunca de las tendencias. No rebajo nunca mis creaciones, y soy perfectamente capaz de volverlas a exponer en el escaparate de una temporada a otra. No desfilo. No vendo por Internet. El grupo Richemont me da carta blanca y, si algo funciona ¿por qué habría que cambiarlo? Así, todo el mundo gana".

Más información | Palais Galliera En Embelezzia | Las exposiciones del Hôtel de Ville de París

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios