Compartir
Publicidad

Azzedine Alaïa abre su primera boutique en París

Azzedine Alaïa abre su primera boutique en París
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A dos pasos de la avenue Montaigne, en la rue de Marignan de París, en un edificio remozado que data del siglo XVIII, Azzedine Alaïa – firma que pertenece al grupo Richemont desde el año 2007 -, acaba de abrir su primera boutique. Repartida en tres niveles, detrás de una fachada clásica y sin escaparates.

Alaïa, el venerado diseñador - famoso por desfilar al ritmo de su propio tambor, y no en los desfiles de la Fashion Week de París -, nos invita a entrar en su nuevo espacio de cuatro mil metros cuadrados a través de una inmensa escalera de mármol, en medio de una decoración actual y contemporánea.

Escaleras

Un nuevo espacio polivalente que consta de un showroom, oficinas, un taller, y una tienda de paredes blancas, suelos cubiertos por una moqueta color crema, en el techo grandes lámparas circulares firmadas por Marc Newon, y un interminable y sinuoso banco longilíneo tapizado en tonos morados y rojos.

Flagship

Este nuevo flagship custodia las creaciones coutures de Alaïa, presentadas sobre geométricos maniquíes negros creados por Martin Szekely, y cuenta también con una original lámpara fabricada con accesorios metalizados, que desciende por el hueco de la escalera.

El patio interior, decorado por un muro vegetal por el paisajista Patrick Blanc, sirve de lounge para la exclusiva clientela de este diseñador que, hasta la fecha, no disponía más que de un punto de venta en su cuartel general de la calle Moussy en la zona del Marais. Donde, para poder acceder, los clientes debían pedir cita previa. Eso, o comprar sus diseños en grandes almacenes.

Collage

En este nuevo flagship se expondrán todas las colecciones del prêt-à-porter (ropas y accesorios). Si vais a París, este nuevo espacio merece una visita obligada. Pero, acordaros que, haciendo honor al más puro estilo Alaïa, el palacete no cuenta con ningún escaparate.

Rocordad, además, que Azzedine Alaïa ha reabierto el Palais Galliera - el museo de la moda de París - después de muchos años de obras, con una retrospectiva que mostrará setenta prendas, que trazarán la trayectoria creativa de este diseñador de origen tunecino afincado en París desde principios de los ochenta. ¿Os gusta la estética del nuevo flagship de Alaïa?

Más información | Azzedine Alaïa En Embelezzia | Azzedine Alaïa reabre el Palais Galliera, el museo de la moda de París, con una retrospectiva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio