Publicidad

Así fue DecorAcción 13 y Apertura 2013

Así fue DecorAcción 13 y Apertura 2013
Sin comentarios

Como os anunciábamos la semana pasada, llegó el tiempo en que la decoración toma las calles de Madrid y no podíamos perdérnoslo. Como si el propio DecorAcción 13 no fuera suficiente, se unía en los mismos días la inauguración de temporada de las galerías madrileñas que forman parte de Arte Madrid, Apertura 13, así que con un sol espléndido y muchas ganas de ver cosas bonitas, nos echamos a las calles del barrio de las Letras.

A ambos eventos se unía la tradicional visita a la Iglesia de Jesús de Medinaceli, que atrae visitantes de todas partes del mundo, así que las calles se veían abarrotadas de fieles religiosos, coleccionistas, aficionados al arte conceptual y amantes de la decoración e interiorismo.

decoraccion13-hazdeluz.

Más de sesenta anticuarios, decoradores e interioristas acudieron a la cita, entre los que pudimos disfrutar de las impresionantes instalaciones de las fachadas. Por orden las más populares fueron: la salamandra del Iade que baja por la fachada del Hotel Vincci Soho, el "nido" con su huevo-silla de More&More Design para la tienda de marcos Olarra y el haz de luz de Eleni Karpatsi, Susana Piquer y Julio Calvo, de Fos para el restaurante vegano Rayén.

decoraccion13-instalacion

En cuanto al mercadillo de Anticuarios, un éxito total de público y crítica. Las tradicionales calles Cervantes, San Agustín, San Pedro, Lope de Vega, se llenaron de color y de gente, con artículos para todos los gustos, urbanitas, industriales, elegantes, decadentes, rústicos o asiáticos.

decoraccion13-mercadillo.j

Los puestos estaban perfectamente decorados y pudimos ver desde mobiliario de los años 50 y 60, hasta porcelanas y loza inglesa y española, vajillas francesas, cubiertos vintage, menaje de cocina antiguo de cobre, aluminio... Esculturas clásicas, juguetes de antaño, chaiselongs francesas y hasta el clásico sofá "chester" de piel con todo el encanto de los ambientes british.

decoraccion13-porcelanas.

Paisajistas como "El jardín del angel", "Artext Paisajismo" o Fransen et Lafite nos llenaron de naturaleza. Una mención especial para el estupendo taller de Chus Cano, de Decasa, que mantuvo a expertos y profanos boquiabiertos mientras manejaba la brocha con gracia y buen hacer en su Material de derribo.

decoraccion13-chuscano.j

Las galerías de arte de la zona, se veían llenas de visitantes, amantes de arte contemporáneo, curiosos y despistados, a partes iguales, que recorrieron las instalaciones preguntando precios, sentido y disfrutando, (o no) del arte conceptual expuesto.

decoraccion13-arte-galerias.

La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella recorrió los puestos, los egobloggers como María León se hicieron fotos en cada instalación y el público en general no se perdió ni una coma de DecorAcción13.

decoraccion13-chaiselong

Cada año, DecorAcción se va convirtiendo en una cita imprescindible en la que decoradores, anticuarios, paisajistas y artistas dan el do de pecho y marcan las tendencias que viviremos en nuestros hogares en cuanto a decoración se refiere.

Imágenes | Maria SJB En Embelezzia | DecorAcción 2013... ¡todos a la calle! En Decoesfera | DecorAcción 2013, la feria de la decoración abarrotó Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios