Publicidad

ARCOMadrid 2014 abre sus puertas en medio de la expectación general

ARCOMadrid 2014 abre sus puertas en medio de la expectación general
Sin comentarios

Por fin abrió sus puertas la Feria de Arte Contemporáneo más importante de España (y me atrevería a decir una de las principales del mundo). En sus últimas ediciones ARCOmadrid ha puesto el listón muy alto para combatir a la crisis, que afectaba al mercado del arte y por lo que hemos podido ver, ese listón se mantiene.

Hasta el próximo 23 de febrero podremos pasear por los pabellones 7 y 9 de Ifema, disfrutando, conociendo y adquiriendo obras originales presentadas por las principales galerías de arte.

ic-98_nakymavastarannalta_hd-animaatio_201

Pero ¿qué nos ofrece ARCOmadrid 2014? ¿qué novedades podeos encontrar? ¿quién es el país invitado? Vamos a ver todo lo que rodea esta gran fiesta del arte contemporáneo que sumerge la capital del Reino en el mundo de la cultura.

arcomadrid14

En esta edición, ARCOmadrid aspira a ser el nexo de unión entre coleccionistas, galerítas, artistas, expertos, y público en general, ávido de conocer y disfrutar del arte contemporáneo.

Jornadas, cursos, debates y mesas redondas

arco

Las jornadas profesionales se centran en las propuestas de las galerías, y se completan con un programa de mesas redondas y encuentros que dan un mayor significado a ARCOmadrid. Junto al Foro de Coleccionismo y los Encuentros Profesionales, este año se suma como novedad el curso Inside Collecting: Design, Management, Finance que, coordinado por Skate’s Art Market Research, analizará el diseño y la creación de una colección.

Artist Talks

elina_brotherus_plein_lune,_2012.jpg

Dirigido por la experta mano de Mª Inés Rodríguez (próxima directora del CAPC de Burdeos), arranca Artist Talks, un espacio de reflexión alrededor de obras presentes en ARCOmadrid mediante diferentes diálogos transversales con artistas. De la misma manera, los profesionales pueden participar en WALK with the curator, una visita a las galerías de ARCOmadrid con comisarios invitados por la Feria. Dos novedades que enriquecerán esta nueva edición.

Finlandia, país invitado

anhava_laitinen2.jpg

El país nórdico nos presenta trece galerías, comisariadas por Leevi Haapala que dan fe de que la escena artística contemporánea finlandesa está adquiriendo un nuevo y creciente protagonismo.

La educación artística en el campo universitario está muy desarrollada destacando centros como la Universidad Aalto y la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Arte de Helsinki. La escena galerística es muy amplia y cada vez más especializada; el sistema de becas y subvenciones ha cimentado una sólida base tanto para la creación de arte como para la investigación artística. Por su parte, los artistas finlandeses participan en exposiciones de todo el mundo y los comisarios cuentan con un entorno y unos contactos de gran calidad. Además, en los últimos años ha surgido una nueva generación de coleccionistas para quienes el arte contemporáneo supone una forma de vida.

elina_brotherus_le_chemin,_2011.jpg

Con la creación en 1998 del Museo de Arte Contemporáneo Kiasma, el Frame Visual Art Finland, el Helsinki International Artists Programme (HIAP) y el Festival de Arte Contemporáneo IHME en el que FocusFinland en ARCOmadrid es su proyecto más importante en 2014.

El Helsinki International Artists Programme (HIAP)propone el FocusFinland Pavilion donde se mostrarán dos instalaciones de vídeo realizadas por la artista finlandesa Heta Kuchka, así como el Kiasma Lounge, con información sobre la actividad del museo Kiasma de Helsinki.

En los próximos días iremos ampliando la información sobre las galarías, los artistas y todo cuando suceda en ARCOMadrid 2014, que abre sus puertas en medio de la expectación general

Más información | ARCOmadrid 2014 En Embelezzia | ARTSY , para comprar arte online en ARCOmadrid 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios