Ange ou Démon Le Secret, el enigma de Givenchy

Ange ou Démon Le Secret, el enigma de Givenchy
Sin comentarios

Le Secret es el nuevo eau de parfum de la línea Ange ou Démon de Givenchy. Tras el original eau de parfum en 2006, el eau de toilette tendre en 2008 y la edición limitada Diamantissimeen 2009, por fin, el enigma de la casa francesa ha sido desvelado.

Françoise Donche , una de las narices de Givenchy, ha sido la creadora de este perfume. Dice que está segura de que este perfume encantará a las mujeres españolas por sus componentes cítricos, tan arraigados en nuestra cultura. Y es que España fue el primer país en utilizar el limón para fines higiénicos primero y cosméticos después.

Personalmente, me gusta mucho esta agua de perfume por la dualidad que representa, por un lado la inocencia y por otro la sensualidad absoluta. Es muy intenso, con un trasfondo entre sofisticado y empolvado que me encanta.

Notas olfativas de Ange ou Démon Le Secret

  • Notas de salida: Limón de invierno de Italia, arándanos rojos, hojas de té verde.
  • Notas de corazón: Jazmín Sambac, peonía blanca, flores de agua.
  • Notas de fondo: Maderas claras y pachulí.

En conjunto, pese a esa gran presencia cítrica, Ange ou Démon Le Secret es una fragancia floral y delicada, pero muy intensa. Al principio, tras la aplicación, el aroma es muy chispeante, huele mucho a limón. Después, las notas cítricas dejan paso al verdadero corazón floral de la fragancia, pleno de jazmín, sobre todo, y también de peonías y flores de agua, muy femenino.

Tras el paso de las horas, la fragancia potencia su aspecto seductor gracias a sus notas de fondo de madera blanca y pachuli. En este momento el perfume es muy, muy sensual. Su fijación en la piel, en líneas generales, es bastante buena.

La mujer de Ange ou Démon Le Secret

Le Secret está dirigida a mujeres muy sensuales y seductoras que juegan con una doble vertiente: por un lado muestran su lado más angelical y radiante, pero guardan un secreto, y es que en el fondo son turbadoras, enigmáticas, diabólicas e intimidadoras.

Para recrear este concepto, Givenchy ha elegido a la actriz Uma Thurman. En ella se encarnan conceptos duales y contradictorios como la sensualidad y la distinción, la belleza y la audacia, la dulzura y la fuerza, así como un halo de misterio.

Junto a Françoise Donche y Umar Thurman, el elenco de participantes en la elaboración de este perfume y en su campaña es de lujo. El maravilloso vestido blanco de Uma es obra de Riccardo Tisci.

Pero la cosa no queda ahí, Mario Testino ha sido el encargado de retratar a Uma en la fotografía de campaña. Y Mira Nair, una reconocida directora de origen hindú (Amelia, por ejemplo), ha dirigido el film publicitario.

El packaging de Ange ou Démon Le Secret

Se sigue manteniendo la forma de llama original, pero en contraposición con las lágrimas de su predecesora, en Le Secret el frasco es totalmente luminoso.

En la parte frontal, encontramos el nombre de este eau de parfum sobreimpresionado en los rayos de plata de un sol naciente. Por detrás, está tallada verticalmente formando un perfil dentado. El rosa carnal del interior contrasta con la fuerza del packaging.

Se presenta en tres tamaños de eau de parfum vaporizador: 30, 50 y 100 mililitros.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio