Compartir
Publicidad

Amankora Resort como destino de lujo en Bhutan: cinco hoteles para un trekking circular

Amankora Resort como destino de lujo en Bhutan: cinco hoteles para un trekking circular
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si habéis viajado mucho o simplemente buscáis un destino poco común con una naturaleza tan pura como la que veis en la foto, anotad en vuestra agenda de viajes ir a Bhutan. Las imágenes son de Amankora, un resort de paz de la cadena Aman Resorts en el Distrito de Bumthang.

En este pequeño país ubicado en las laderas del extremo este del Himalaya están ahora mismo dos amigos míos, Quim y Marta. Lectores habituales de Embelezzia, pasaron frente a este impresionante hotel & resort y decidieron pasar a verlo para poder compartir su visita con el blog.

Amankora 2

El entorno y su naturaleza virgen, los colores puros e intensos y la vida tranquila y espiritual del lugar les ha enamorado. En sus propias palabras, es el paraíso. El resort está distribuído en cinco hoteles de dimensiones familiares integradas en el paraje y a lo largo de un camino de peregrinaje paisagístico.

Bumthang-suite-1

Amankora es una palabra nacida de dos términos: Aman, "paz" en Sánscrito, y kora, "peregrinaje circular" en el idioma bhutanés, el Dzongkha (es la primera vez que oigo hablar de este idioma). Ese peregrinaje pasa por los valles de Paro, Thimphu, Punakha, Gangtey y Bumthang, nombres que adoptaron para las distintas casas.

Bumthang-suite-2

La que han visitado mis amigos hace solamente dos días es la última, Amankora Bumthang. A través de la guía turística, preguntaron al encargado del hotel si era posible visitar el interior del hotel y accedió amablemente. La decoración es minimalista pero de un gusto exquisito (palabras textuales) e incluye mobiliario de tradición local como bukhari, un fuego tipo estufa de leña.

Bumthang-cuarto-de-baño

Las paredes son paneles de madera, las camas son king-size. En Amankora Bumthang existen 16 suites, estáis viendo las fotos de dos de ellas. En la foto superior, uno de los cuartos de baño. Esta semana la tarifa son 1.400 dólares la noche (982 euros).

kora_paro_spa_massage

La anècdota del día fue cuando el encargado del hotel les informó que en el precio de la habitación estaba incluído el servicio de lavandería. Ellos terminaban el circuito de trekking de la jornada, look montañero y sus manchas. Les quedan tres días de marcha, puede que a la vuelta pasen por el Spa.

Aunque el de la foto superior es de Amankora Paro, punto de partida y final del recorrido, los cinco establecimientos tienen uno. A la derecha de la foto podéis ver un bukhari. El lugar está a unos 3.000 metros de altura y el forro polar no sobra.

Me muero de la envídia, estoy decidiendo todavía si sana o malsana. Un abrazo a los dos y feliz fin de viaje. Desde Embelezzia, muchas gracias.

Más información | Aman Resorts Amankora En Embelezzia | Viaja a la India en avión privado, L'Himalayen: la sal más pura del mundo En Diario del viajero | El Gran Gran Libro de Bhutan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos