Compartir
Publicidad

Aceite ALAMODA: Rincón de la Subbética diseñado por Ailanto

Aceite ALAMODA: Rincón de la Subbética diseñado por Ailanto
0 Comentarios
Publicidad

Muchos de vosotros los conoceréis porque hace tiempo que estos diseños están en nuestros mercados, pero la verdad es que no podíamos dejar de hablar de ellos.

Aceite ALAMODA surge en 2005, como una iniciativa de la Asociación CAAE y con la colaboración de la Asociación de Creadores de Moda de España. Con esta mezcla sólo podía pasar una cosa: que los diseñadores más prestigiosos de España vistieran los aceites de oliva ecológicos más reconocidos de nuestro país.

En el proyecto participaron firmas como Ailanto, Alma Aguilar, David Delfín,... todos ellos diseñaron su propio envase y etiqueta para un aceite determinado. Son productos muy apreciados en el mercado y su repercusión volvió a salir a la luz cuando el pasado noviembre se utilizaron para obsequiar a los asistentes de la gala de entrega de premios del Queen Sofia Spanish Institute de Nueva York.

aceite_subbetica.jpg

Vamos a hablar de todos ellos, los 8 que componen el proyecto, pero le toca empezar a el diseño de Ailanto para la empresa Almazaras de la Subbética, con la que visten su aceite Rincón de la Subbética (la botella central de esta caja-regalo o la primera imagen).

Del diseño lo primero que llama la atención es el cuello de la botella. Como veis es espigado, largo diferente, su etiqueta colorista, y podéis encontrarlo tanto en esta caja de regalo en conjunto con otros aceites también de mucha calidad, como en envases de 500 y 250 ml cada uno con su correspondiente caja también diseñada por Ailanto, pero lo más importante de este aceite es su sabor.

Se trata de uno de los aceites más premiados del mundo, procede de aceitunas de cultivo ecológico de las variadades picuda y hojiblanca, con Denominación de Origen Priego de Córdoba y una acidez de 0.2º, con un ligero sabor picante al final.

En definitiva un verdadero placer tanto para la vista como para el gusto, además de una joya para los amantes del aceite de oliva y el diseño.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio