Compartir
Publicidad

Las 11 tendencias para el próximo otoño-invierno 2015/2016 vistas en Londres

Las 11 tendencias para el próximo otoño-invierno 2015/2016 vistas en Londres
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Terminada la Semana de la Moda de Londres es hora de hacer un repaso a todas las colecciones presentadas y ver cuáles son las tendencias por las que apuestan los diseñadores de la capital británica para la próxima temporada otoño-invierno 2015/2016.

Flecos

Flecos 1

Los flecos son una de las tendencias por las que más fuerte están apostando los diseñadores en las últimas temporadas. Para el próximo otoño-invierno 2015, firmas como Issa, Burberry, J.W.Anderson o Eudon Choi cubren sus propuestas de flecos, ya sean vestidos, prendas de abrigo o faldas.

La defunción del pitillo

Campana

Esta primavera-verano tanto grandes diseñadores como firmas low-cost están intentando con todas sus fuerzas que nos olvidemos de los pitillos y nos adentremos en el mundo de la pernera ancha y parece que ese intento por matar el pitillo seguirá el próximo otoño. Les da igual el estilo de pantalón por el que apuestes: campana, recto... pero que no sea pitillo.

Abrigos de pelo

Abrigo Pelo

Fue una de las tendencias más potentes de Nueva York y Londres no se ha quedado atrás. Muchas son las firmas que han apostado por los abrigos de pelo, sintético en la mayoría de los casos. Una tendencia que no exige mucha creatividad pero con un gran efecto sobre un look.

Borrego

Borrego

Otra tendencia estrella en prendas de abrigo para el próximo otoño es el forro de borrego. En Nueva York, Coach apostó por ella en casi todas sus salidas y en Londres la hemos visto en los desfiles de Paul Smith, Topshop Unique, Preen y Margaret Howell.

Boho

Boho

El boho fue la inspiración estrella de la colección otoño-invierno 2015/2016 de Burberry pero Christopher Bailey no fue el único diseñador de la Semana de la Moda de Londres que se inspiró en el estilo boho, firmas como Temperley London, Matthew Williamson o Preen también sacaron su lado bohemio.

Capas

Capas

Esta temporada ha sido la temporada de la capa-manta y para el próximo otoño-invierno 2015/2016, Londres también apuesta por esta prenda de abrigo, pero con modelos menos simplistas, como demuestran las propuestas de Burberry, Simone Rocha, Giles o Mulberry.

Terciopelo

Terciopelo

Americanas, abrigos, trajes de chaqueta, vestidos... el terciopelo es uno de los tejidos estrella para los diseñadores británicos en sus propuestas para el próximo invierno. De hecho la mayor parte de las colecciones de diseñadores como Emilio de la Morena o Christopher Kane estaban realizadas en dicho textil.

Mod

Mod

Visto lo visto sobre las pasarelas, no nos olvidaremos del estilo setentero el próximo invierno, pero junto a el convivirá el estilo mod de los años sesenta. Así lo demuestran los desfiles de Jonathan Saunders, Peter Pilotto, David Koma y Osman.

Estampado floral

Flores

El estampado floral puede que sea un cliché para el verano, pero se está convirtiendo en una constante en las colecciones invernales. Muchas son las firmas que se decantan por las flores para sus looks invernales, entre ellas, Preen, Topshop, Matthew Williamson y Burberry.

Amarillo

Amarillo

Parece que los diseñadores británicos no son nada supersticiosos. Muchos son los que han presentado sobre la pasarela total looks en amarillo ya sean vestidos, como los de Eudon Choi o Rocksanda Ilincic, abrigos como este de Giles o separables al estilo David Koma.

En morados

Morado

El morado en todas sus versiones es otra de las tendencias que hemos visto en la Semana de la Moda de Londres. Más claro o más oscuro pero pocos son los que se han resistido a este color para la próxima temporada otoño-invierno 2015, entre ellos, Mary Katrantzou, Matthew Williamson, Erdem o Emilia Wickstead.

En Trendencias | De Marques'Almeida a Michael van der Ham, las 5 colecciones del último día de Londres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos