Publicidad

Los mejores libros del año para regalar a papás lectores por el Día del padre

Los mejores libros del año para regalar a papás lectores por el Día del padre
Sin comentarios

Las últimas novedades editoriales son siempre una fuente estupenda de ideas para regalar por el Día del Padre. Además de por la variedad que ofrece la industria, porque apostando por nuevos lanzamientos es mucho menos probable acabar ofreciendo un libro repetido a papás lectores que con una gran biblioteca. Estas propuestas son adictivas, de primera calidad y una apuesta infalible.

Llévame a casa, Jesús Carrasco

Portada Llevame A Casa Jesus Carrasco 202011251838

Una gran novela del autor de Intemperie sobre la familia, los lazos que nos unen y las heridas que nos distancian. El conflicto de dos generaciones: la que luchó por salir adelante para transmitir un legado y la de sus hijos, que necesitan alejarse en busca de su propio lugar en el mundo. En esta emotiva historia de aprendizaje, Jesús Carrasco traza una vez más personajes formidables sometidos a decisiones fundamentales cuando la vida los pone contra las cuerdas.

Llévame a casa (Biblioteca Breve)

Llévame a casa (Biblioteca Breve)

Tomás Nevinson, Javier Marías

Tomás nevinson

Tomás Nevinson cae en la tentación de volver a los Servicios Secretos y se le propone ir a una ciudad del noroeste para identificar a una persona que participó en atentados del IRA y de ETA diez años atrás. La novela es una profunda reflexión sobre los límites de lo que se puede hacer, sobre la mancha que casi siempre trae la evitación del mal mayor y sobre la dificultad de determinar cuál es ese mal. Con el trasfondo de episodios históricos de terrorismo, es también la historia de qué le sucede a quien ya le había sucedido todo y a quien, aparentemente, nada más podía ocurrir.

Tomás Nevinson (Hispánica)

Tomás Nevinson (Hispánica)

Independencia, Javier Cercas

Portada Independencia Javier Cercas 202012281832

Un furioso alegato contra la tiranía de los dueños del dinero y los amos del mundo. Vuelve Melchor Marín. Y vuelve a Barcelona, donde es reclamado para investigar un caso vidrioso: están chantajeando con un vídeo sexual a la alcaldesa de la ciudad. Cargado con su pesar por no haber encontrado a los asesinos de su madre, pero también con su inflexible sentido de la justicia e integridad moral, Melchor debe desmontar una extorsión que no se sabe si persigue el simple beneficio económico o la desestabilización política, y, para hacerlo, se adentra en los círculos del poder, un lugar donde reinan el cinismo, la ambición sin escrúpulos y la brutalidad corrupta.

Independencia: Terra Alta 2 (Andanzas)

Independencia: Terra Alta 2 (Andanzas)

El hijo del padre, Víctor del Árbol

Portada El Hijo Del Padre Victor Del Arbol 202012041504

¿Quién es Diego Martín? Ni siquiera él lo sabe. Un padre de familia, un esposo, un respetable profesor universitario. Uno de los hijos de la emigración de la España rural a la España industrial en los años sesenta. Alguien que se ha hecho a sí mismo renunciando a sus orígenes y, a la vez, alguien incapaz de liberarse de ese pasado, de la sombra de su padre, del enfrentamiento ancestral entre la familia Patriota y la suya. Un hombre que se está convirtiendo en aquello que más odia. ¿Para qué necesitamos conocer la verdad sobre nosotros mismos si podemos escondernos en la mentira?

El hijo del padre: 1528 (Áncora & Delfín)

El hijo del padre: 1528 (Áncora & Delfín)

Línea de fuego, Arturo Pérez-Reverte

Linea De Fuego

Julio de 1938, miles de jóvenes combaten en la trágica batalla del Ebro. Sus nombres no son los que recuerda la Historia, pero cuanto les sucedió forma parte de nuestra memoria. Combinando la ficción con datos históricos y testimonios personales, Arturo Pérez-Reverte sitúa al lector, con sobrecogedor realismo, entre quienes, voluntarios o a la fuerza, lucharon en los frentes de batalla de la Guerra Civil. Sin embargo, esta no es una novela sobre el conflicto bélico sino sobre los hombres y mujeres que combatieron en ella. La historia de los padres y abuelos de numerosos españoles de hoy.

Línea de fuego (Hispánica)

Línea de fuego (Hispánica)

Simón, Miqui Otero

Simón

Este libro es una vida entera. La vida de Simón. Que abre los ojos en un bar, entre dos familias que no se hablan. Que crece buscando a su primo, aquel que le prometió una vida de novela y desapareció. Que aprende lo que es la amistad junto a Estela. Que ensaya en restaurantes de lujo las recetas que aprendió en el bar. Que se finge un héroe en yates y billares. Que se obliga a caminar hacia delante en viajes que son huidas. Que se enamora demasiado y mal. Que pronto se da cuenta de que los héroes no existen, las fortunas lo son por algo y las damas no pretenden que las rescaten. Que un día vuelve para empezar de nuevo, esta vez de verdad, la novela de su vida. Miqui Otero se corona con uno de los libros más conmovedores y auténticos de los últimos tiempos.

Nocturno a Tánger, Kevin Barry

Nocturno a Tánger

Escrita con un estilo cortante y sintético, que recuerda a un coloquio metafísico al estilo Esperando a Godot, de Samuel Beckett, Nocturno a Tánger es una proeza narrativa a medio camino entre la novela negra de verbo sucio y el drama psicológico. Una tragicomedia descarnada de belleza melancólica, con la que Kevin Barry ha alcanzado la mayor cumbre de su obra hasta la fecha. Es tarde en la noche en el puerto de Algeciras y dos hombres, uno tuerto, el otro cojo, esperan la llegada del próximo ferry que les conduzca a Tánger. ¿Quiénes son? ¿Qué les ha llevado hasta allí? Y lo más importante: ¿llegará ese barco que les ayude a cruzar el estrecho tan entrada la noche?

El camino del arquero, Paulo Coelho

Portada El Camino Del Arquero Paulo Coelho 202002271131

Tetsuya es el mejor arquero del país, pero vive retirado en un valle remoto y trabaja de humilde carpintero. Un día, otro arquero que viene de lejos le desafía. Tetsuya acepta el reto y le demuestra al extranjero que para vencer, tanto con el arco como en la vida, no basta la habilidad técnica. Un joven del pueblo le pide que le transmita su saber. El maestro le advierte que puede enseñarle las reglas necesarias, pero es él quien deberá trabajar sobre sí mismo. Es así como Tetsuya empieza a instruir a su nuevo discípulo en el misterioso camino del arquero, el recorrido de toda una vida.

El camino del arquero (Biblioteca Paulo Coelho)

El camino del arquero (Biblioteca Paulo Coelho)

Yoga, Emmanuel Carrère

Yoga

La narración en primera persona de una crisis depresiva. Un libro deslumbrante que rompe moldes y corsés de género. Es asimismo un libro sobre una crisis de pareja, sobre la ruptura afectiva y sus consecuencias. Y sobre el terrorismo islamista y el drama de los refugiados. Y sí, en cierto modo también sobre el yoga, que el escritor practica desde hace veinte años. Un texto de Emmanuel Carrère sobre Emmanuel Carrère escrito a la manera de Emmanuel Carrère. Es decir, sin reglas, lanzándose al vacío sin red.

Yoga: 1042 (Panorama de narrativas)

Yoga: 1042 (Panorama de narrativas)

El día del ajuste, Chuck Palahniuk

El Dia Del Ajuste

Chuck Palahniuk muestra sin tapujos la grotesca realidad que tendría lugar si las fantasías separatistas y las teorías conspirativas que alberga la psique norteamericana se llegasen a imponer. Esta deforme y macabra sátira de la sociedad estadounidense aviva, con una exageración todavía más brutal y en un presente de agitación social sin precedentes, los puñetazos que El club de la lucha asestó al sistema.

El Día del Ajuste (Literatura Random House)

El Día del Ajuste (Literatura Random House)

Hombres que caminan solos, José Ignacio Carnero

Hombres Que Caminan Solos

Si es cierto que las historias nos salvan, esta es la de alguien que se salvó contándola. El relato de una depresión, de un vacío repentino en la vida de un hombre que bajo la mirada del autor se convierte en un trasfondo luminoso para hablar de lo importante, de todo aquello que se siente y no se dice. Después de ama y con su segunda novela, Carnero se confirma como un autor capaz de construir un universo propio mezclando memoria y ficción, acercándonos a hombres que están solos en hospitales y en velatorios, en bares de carretera y en áticos de diseño; hombres que quieren pedir ayuda pero que no saben cómo.

Hombres que caminan solos (Literatura Random House)

Hombres que caminan solos (Literatura Random House)

Seis cuatro, Hideo Yokoyama

Seis cuatro

En 1989, una niña de siete años fue raptada al norte de Tokio. Los padres nunca llegaron a saber la identidad del secuestrador. Tampoco volvieron a ver a su hija. El nombre en clave del caso: Seis Cuatro. La pesadilla que ningún padre podría soportar. Más de una década después, el jefe de prensa de la policía se ve obligado a volver sobre el suceso. Tras detectar una irregularidad en el expediente, Mikami acabará desvelando el móvil de un delito que encierra secretos inimaginables. El caso que ningún inspector podría resolver. El giro que ningún lector podría prever.

Seis Cuatro (Narrativa)

Seis Cuatro (Narrativa)

Fotos | Unsplash y cortesía de las respectivas editoriales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio