Compartir
Publicidad

13 libros que son novedades literarias perfectas para regalar por el Día del Padre

13 libros que son novedades literarias perfectas para regalar por el Día del Padre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo martes 19 de marzo se celebra en toda España el Día del Padre. Una fecha en la que no valen las excusas para no sacar un rato para pasarlo en familia y, sobre todo, con el hombre que contribuyó a darte la vida.

Si, a estas alturas, todavía no tienes un regalo para él porque ya tiene de todo, en especial, varias estanterías repletas de libros. No obstante, sabes que le apasiona leer y que lo que más le gustaría recibir después de tu presencia es lectura, no te preocupes.

Probablemente, todavía no le haya dado tiempo a hacerse con una de estas novedades que hemos seleccionado y que son perfectas para agradecerles por su labor, pensar sobre la familiar, traer a la memoria los mejores recuerdos juntos, conocer mejor a los referentes que admira o, por qué no, cambiar de ideas.

En camping-car, Ivan Jablonka

En camping-car

Por un lado, En camping-car es un libro sobre una familia francesa que en los años ochenta pasa sus vacaciones en una autocaravana en la que recorre el Mediterráneo. Se trata de una historia personal porque la familia es la del autor cuando era pequeño, pero también universal sobre las vacaciones en familia y la aspiración a alcanzar la felicidad en esos momentos de libertad.

Por otro lado, es también un libro sobre la infancia como paraíso perdido. Un homenaje del autor a sus padres y una reflexión sobre la relación entre las generaciones y el momento en que uno pasa a convertirse en padre, asumiendo una responsabilidad hacia sus hijos.

El Libro de Gila, Ed. Jorge de Cascante

El libro de Gila

El libro de Gila reúne en un mismo volumen la obra y la vida de uno de nuestros mejores humoristas que superó la pobreza, el hambre y la guerra durante los peores momentos de la España del siglo XX con la carcajada como única arma.

El libro incluye 65 piezas de ficción escritas por Miguel Gila, muchas de ellas inéditas; 70 anécdotas de su vida contadas por el propio humorista; 100 viñetas dibujadas por él para La Codorniz, Hermano Lobo, El Periódico y otras publicaciones; páginas de sus cuadernos; recortes de prensa; invitaciones a sus espectáculos; carteles de sus películas; fotografías y un ensayo inédito acerca de lo que significaba para él su oficio.

El primer hombre, Albert Camus

Portada El Primer Hombre Albert Camus

En 2019 se cumplen 25 años de la publicación de esta novela autobiográfica y póstuma de Albert Camus. El primer hombre narra cómo un niño va construyéndose a sí mismo. Se trata de la historia de la niñez de Albert Camus, donde explora los caminos por los que llegó ese niño a convertirse en Premio Nobel de Literatura.

El "hombre" del título es tal vez el padre del niño protagonista de esta obra. sin embargo, poco se sabe de este padre emigrante, muerto en el frente de la Primera Guerra Mundial. El verdadero primer hombre de la historia acaba siendo su hijo: sin padre, educado en un miserable barrio de las afueras de Argel por una abuela autoritaria, que le inflige castigos corporales ante una madre exhausta por su trabajo.

Game Boy, Víctor Parkas

Game Boy

En Game Boy, el periodista Víctor Parkas dispara contra la hombría. Se trata de un compendio de columnas de opinión y relatos tragicómicos que apuntan como un dardo al centro de la diana del ocaso de las masculinidades tóxicas.

En sus páginas, el autor reflexiona sobre sus privilegios, referentes y convicciones para atacar la misoginia y deconstruir la masculinidad en un tiempo de reconfiguración necesaria. Porque como escribe Parkas: "Las nuevas masculinidades, para ser realmente nuevas, tienen que estar dispuestas a tomar posiciones que las lleven a sufrir el acoso, la suspicacia, la fiscalización, la persecución que sufren y han sufrido el resto de opciones genéricas, por el simple hecho de serlo frente a una dominante".

La gran vida, Michael Caine

La gran vida

Metro noventa, rizos rubios y sonrisa socarrona. Michael Caine es el hombre que muchos querrían ser: un fresco, un canalla, un héroe, un caballero. La gran vida abarca, por primera vez en español, casi ocho décadas de sus peripecias.

Una vida en la que Caine ha sido espía, matón, mayordomo, oficial nazi, estafador, donjuán, peluquero y asesino. Personajes que, con frecuencia, exigieron de él el máximo compromiso interpretativo. Sin embargo, el actor no dejó de ser nunca Michael Caine para una audiencia rendida a sus encantos.

Eres un superpapá, David M. Buisán

Portada Eres Un Superpapa David M Buisan

Un padre siempre está ahí en los momentos más importantes y para podérselo recordar y agradecer es Eres un superpapá, un libro que recoge todas las razones que tenemos de sobra para afirmar que los padres son auténticos superhéroes.

El día en que os caísteis por primera vez de la bici y vuestro padre os curó la rodilla, el día que intentó montar aquel juguete imposible y acabasteis jugando con la caja, cuando os quedabais dormidos encima de su barriga... Nunca es tarde para agradecer por tanto en clave de humor y, de paso, abrir la caja de los recuerdos y las anécdotas para pasar juntos un entrañable momento padre-hija.

Breves respuestas a las grandes preguntas, Stephen Hawking

Portada Breves Respuestas A Las Grandes Preguntas Stephen Hawking

En el momento de su muerte, Hawking estaba trabajando en un proyecto final: un libro que compilaba sus respuestas a las grandes preguntas que a menudo se le planteaban. Esas últimas reflexiones sobre las preguntas más importantes del universo se incluyen en Breves respuestas a las grandes preguntas, el trabajo póstumo de un científico brillante y revolucionario como fue Stephen Hawking.

Conocido tanto por sus avances en física teórica como por su capacidad para hacer accesibles para todos conceptos complejos, también destacó en vida por su sentido del humor. Dentro de estas páginas, ofrece su punto de vista personal sobre nuestros mayores desafíos como raza humana, y hacia dónde nos dirigimos como planeta.

El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz, Jeremy Dronfield

Portada El Chico Que Siguio A Su Padre Hasta Auschwitz Jeremy Dronfield

Cuando Gustav recibe la noticia de su traslado a Auschwitz, una segura sentencia de muerte, su hijo Fritz hace todo lo posible por no separarse de él y seguirlo hasta Polonia. Por lo tanto, El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz es una desgarradora historia en la que sus protagonistas son víctimas del hambre y de las palizas mientras participan como mano de obra en la construcción del mismo campo de concentración en el que permanecerán cautivos.

Ante el horror cotidiano del que son testigos, solo una fuerza los mantiene con vida: el amor entre un padre y su hijo. La novela está basada en el diario secreto que Gustav Kleinmann, un tapicero judío de Viena que existió en la vida real, escribió durante los seis años de cautiverio. También en entrevistas con miembros de la familia y supervivientes.

Malestar global, Noam Chomsky

Malestar global

Noam Chomsky es una de las voces más pertinaces, activas y lúcidas entre los intelectuales del mundo contemporáneo. Malestar global reúne doce entrevistas en las que el activista reflexiona sobre las que considera las problemáticas más acuciantes e impostergables de la esfera internacional.

Una radiografía erudita sobre el mundo que estamos dejando en herencia a nuestros nietos ante amenazas como el cambio climático, el ascenso del Estado Islámico, el malestar social ante políticas económicas que incrementan la brecha de la desigualdad social o el ascenso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Dada la incapacidad del sistema de gestionar las amenazas que genera, Chomsky nos insta a concienciarnos para comenzar un cambio radical a través de los gestos más pequeños y cotidianos.

Pablo Escobar, mi padre, Juan Pablo Escobar

Portada Pablo Escobar Mi Padre Juan Pablo Escobar

El jefe del cartel de Medellín sigue siendo en el imaginario popular el narcotraficante por antonomasia, capaz de controlar gran parte de la cocaína que se consumía en Estados Unidos en los ochenta al tiempo que ponía en jaque a todo un país.

Veintiún años después de su muerte, su hijo, Juan Pablo Escobar, escarba en sus recuerdos para mostrar en Pablo Escobar, mi padre una versión inédita de su padre, un hombre que podía llegar a los peores extremos de crueldad y a la vez profesar un amor infinito a su familia. Un testimonio de la cara oculta de uno de los criminales más poderosos del siglo XX.

Carvalho: problemas de identidad, Carlos Zanón

Portada Carvalho Problemas De Identidad Carlos Zanon

Pepe Carvalho es el icónico detective creado por Manuel Vázquez Montalbán, padre de la novela negra mediterránea. En esta nueva entrega, Carvalho anda entre Barcelona y Madrid. En Barcelona le queda el despacho en el que sigue trabajando. En Madrid anda perdido con una mujer casada que le ha desestabilizado más de lo que nunca antes había conseguido nadie.

Estamos en 2017 y, aunque la sociedad parece cambiar, los mismos problemas de siempre vuelven a resurgir: la desaparición de una prostituta o una vieja amiga que acude en busca de ayuda por un crimen familiar. En lo personal, la complicidad con Biscúter pasa por horas bajas, y su salud no es la mejor.

21 lecciones para el siglo XXI, Yuval Noah Harari

21 lecciones para el siglo XXI

En 21 lecciones para el siglo XXI Harari examina algunas de las cuestiones más urgentes de nuestro presente. El hilo conductor es el desafío de mantener nuestro enfoque colectivo e individual frente al constante cambio en el que vivimos y que nos desorienta.

El libro intenta responder a preguntas del tipo: ¿Cómo podemos protegernos de las guerras nucleares, los cataclismos ecológicos o las tecnologías disruptivas? ¿Qué podemos hacer contra la propagación de la posverdad o la amenaza del terrorismo? ¿Qué debemos enseñar a nuestros hijos? Y lo hace de forma inteligente pero cercana y sin dejar de lado la provocación.

Open: Memorias, Andre Agassi

Open Andre Agassi

"Odio el tenis, lo detesto con una oscura y secreta pasión y, sin embargo, sigo jugando porque no tengo alternativa. Y ese abismo, esa contradicción entre lo que quiero hacer y lo que de hecho hago, es la esencia de mi vida", cuenta el extenista Andre Agassi en sus memorias superventas.

Escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer en Open Agassi se muestra tal como es. Un hombre que, con una mezcla de sentido del humor y ternura, cuenta su vida definida por la contradicción entre un destino impuesto y el anhelo por complacer a quienes lo han sacrificado todo por él. Un hombre que ha tenido que enfrentarse a las presiones de la familia y la fama pero que siempre ha conservado un sentido altruista de la vida.

Fotos | Infiel y cortesía de las respectivas editoriales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio