Compartir
Publicidad

Colección baño de Guillermina Baeza Verano 2011: inspiración Brigitte Bardot

Colección baño de Guillermina Baeza Verano 2011: inspiración Brigitte Bardot
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano está a la vuelta de la esquina. Las escapadas de fin de semana y los días de piscina por fin están a punto de llegar, por eso nos tenemos que poner a punto en belleza y por supuesto, en moda de baño.

Brigitte Bardot, cantante, actriz y míto erótico en la década de los 50 y 60, ha sido, es y será un referente en el imaginario colectivo a nivel internacional. La diseñadora de baño Guillermina Baeza se ha inspirado en ella y en el Cannes de finales de los 50 y principios de los 60 para su colección de baño 2011, bautizada con el nombre de Chercher La Femme. Sugerentes, femeninos y sensuales trajes de baño que recuerdan a la gran Brigitte Bardot:

El Cannes de finales de los 50 y principios de la década de los 60 se convierte en escenario e inspiración de mi nueva colección. La exquisita sensualidad que desprende la colección se une a una reivindicación de la mujer, una oda a la feminidad.
01-coleccion-gb-verano-2011.jpg

Para las amantes del estilo retro, la firma recupera el modelo balconeé en sujetadores con aro y relleno que realzan el pecho. Los modelos con el pecho drapeado también cobran protagonismo para conseguir el mismo objetivo.

guillerminabaeza_036.jpg

La coquetería de una Brigitte Bardot que rompió moldes en Cannes, es una actitud que retoma Guillermina Baeza en su colección a través de formas sugerentes en sus diseños, donde apuesta por el bikini sin dejar de lado elegantes bañadores.

26-coleccion-gb-verano-2011.jpg

El trikini desaparece en esta colección, pero no lo hacen los culottes y el palabra de honor.

23-coleccion-gb-verano-2011media.jpg

Los colores vivos, una fuerte apuesta para el verano del 2011, aparecen en estampados de flores que nos deleitan con modelos románticos como este de escote asimétrico y con volantes.

10-coleccion-gb-verano-2011.jpg

Y también en cuadros, ¡¡muchos cuadros!!Los cuadros típicos de cocina, campestres diría yo, y los vichy los vemos en diferentes tejidos y combinaciones, en todos los colores y versiones, pero siempre con ese aire retro que evoca la colección.

02-coleccion-gb-verano-2011.jpg

Las organzas elásticas, los tejidos con base de piqué elástica y el otomán, ambos con lycra, junto al popelín, son los tejidos más utilizados en las propuestas para este Verano.

guillerminabaeza_071.jpg

Guillermina Baeza apuesta por los malvas, verde agua, rosa y morado por un lado y la gama de colores empolvados en combinación con el crudo y el blanco por otro. No deja de lado el siempre elegante negro y apuesta fuerte por el coral, que es un tono que resalta el bronceado veraniego y queda fenomenal.

guillerminabaeza_064.jpg

Perlas, lazos, bordados y volantes son los detalles que aportan el toque final de distinción a los diferentes modelos, así como los drapeados en lycra que se mimetizan con las prendas y dan volumen.

Sitio Oficial | Guillermina Baeza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos