Yamaha eleva el listón de los vehículos para la aventura: su nueva moto para el 2026 llega con un arsenal tecnológico que redefine su concepto de adrenalina

Un vehículo cargado de modernidad y potencia que será el nuevo juguete favorito de muchos 

Yamaha eleva el listón de los vehículos para la aventura: su nueva moto para el 2026 llega más equipada, más inteligente y con un arsenal tecnológico que redefine su concepto de adrenalina
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
joel-calata

Joel Calata

Editor

La aventura sobre dos ruedas tiene un nuevo nombre propio: Yamaha vuelve a subir la apuesta con una máquina que promete llevar más lejos el concepto de libertad, polvo y carretera con la presentación de la nueva Ténéré 700 World Raid 2026 con la que la marca japonesa no sólo refina su icónico modelo, sino que lo convierte en una declaración de intenciones. 

Más tecnología, más control y una dosis extra de inteligencia electrónica hacen que esta versión no sea una simple evolución, sino un salto directo hacia el futuro del motociclismo de aventura.

La nueva Yamaha Ténéré 700 World Raid 2026 viene al mercado con toda la intención de elevar el nivel en el mundo de los vehículos para la aventura: desde su motor bicilíndrico CP2 de 689 cc, esta motocicleta se corona como una versión actualizada que resulta clave cuando la aventura llama fuera de carretera. Pero lo que realmente transforma la experiencia es que Yamaha ha incorporado acelerador electrónico con modos de conducción para adaptar la respuesta del motor según el terreno.

En cuanto al chasis y al comportamiento dinámico, tampoco se ha quedado atrás: la versión 2026 incluye una unidad de medición inercial de seis ejes que permite integrar sistemas como control de tracción dependiente del ángulo de inclinación, control de deslizamiento y ABS en curva.

Esto, que podría sonar demasiado técnico o reservado sólo a las superbikes, se convierte en un gran aliado para quienes quieren adentrarse en senderos complicados o rutas donde la grava, la arena o los cambios de nivel son la norma, sumando a las especificaciones una suspensión que también ha sido revisada: delante, unas nuevas horquillas KYB completamente ajustables; y detrás, un nuevo monoamortiguador también con mayor recorrido.

Ténéré 700 World Raid

Otro de los puntos clave que define esta moto como "vehículo para la aventura" es su autonomía y ergonomía para largos recorridos: los depósitos de combustible, en torno a los 23 litros repartidos entre dos tanques laterales de aluminio, ayudan a no depender de paradas constantes y al mismo tiempo mantienen el peso lo más bajo posible para mejorar la manejabilidad.

Pero no sólo es potencia, también es modernidad: la nueva instrumentación TFT incluye una pantalla a todo color de 6,3 pulgadas colocada verticalmente para una mejor visibilidad en el camino y a la que se puede conectar el móvil a través de la aplicación MyRide, que ofrece navegación GPS con Google, así como responder llamadas, mensajes, correos electrónicos, escuchar música y mucho más.

La Yamaha Ténéré 700 World Raid 2026 no es simplemente una moto con mejores componentes: es un paquete global que replantea lo que entendemos por 'irse de aventura', combinando con fluidez el control, la tecnología y la libertad de movimiento donde se combina electrónica de última generación, autonomía y ergonomía a partes iguales.

Disponible en dos versiones de colores: Redline White y Midnight Black, esta moto personalizable será el vehículo definitivo para los amantes de la aventura.

Fotos de Yamaha

En Trendencias | Porsche y SMEG llevan el lujo y el diseño a la cocina con con sus electrodomésticos inspirados en el alma de un coche deportivo

En Trendencias | Bugatti subasta un súper deportivo de lujo buscando romper un nuevo récord: convertirlo en el coche más caro de su historia

Inicio