El 'Poetcore' es la primera gran tendencia del 2026: los hombres ahora apuestan por el intelecto y la sofisticación como parte de su estilo

Pinterest no engaña: el estilo poeta será la próxima revolución en moda para hombres

La Nueva Gran Tendencia Va De Ser Intelectual Y Sofisticado Asi Es Como Los Tios Mas Cool Llevaran El Poetcore En 2026
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
joel-calata

Joel Calata

Editor

Si creías que la moda masculina era cosa de sudaderas oversize, zapatillas blancas y chinos aburridos, prepárate: para 2026 viene una movida que nada tiene que ver con lo de siempre y que está creciendo como la espuma en Pinterest y redes de estilo. Se llama 'Poetcore', y no, no es un invento del TikTok de tu prima: es la tendencia que predicen que va a marcar el año en el que hasta los hombres más clásicos van a empezar a vestir como si tuvieran un poema atascado en el bolsillo.

El término puede sonar un poco raro o poético en el buen sentido de la palabra, pero la idea detrás de 'Poetcore' es justamente esa: crear un look que parezca sacado de una novela, de un café con lluvia fuera y una libreta entre las manos. La gente en Pinterest está buscando como loca combinaciones que mezclan prendas con alma y carácter, desde cuellos de tortuga ancho hasta blazers vintage, bolsos tipo mensajero y tejidos suaves que parecen decir "vengo a pensar profundo mientras camino".

Según los pronósticos de Pinterest, este estilo inspirado en lo literario y reflexivo está subiendo en búsquedas como si fuera la última temporada de tu serie favorita: palabras clave relacionadas con 'Poetcore' se han disparado, con la gente pidiendo looks que combinan imágenes de cuellos altos, prendas envolventes y ese aire romántico de intelectual bohemio que hasta hace poco parecía cosa de películas antiguas o series de Netflix.

Esa estética, que algunos describen como un primo cercano del 'Dark academia' pero más suelto y menos dramático, combina piezas clásicas con un toque de nostalgia y sensibilidad que, contra todo pronóstico, también funciona de maravilla en armarios masculinos, y es como si Edgar Allan Poe decidiera darle color a sus looks para pasear en un campo de lavanda.

La Nueva Gran Tendencia Va De Ser Intelectual Y Sofisticado Asi Es Como Los Tios Mas Cool Llevaran El Poetcore En 2026

Y ojo, que esto no es una moda pasajera de influencers con barbas arregladas y café en mano. El cambio responde, entre otras cosas, a una cierta fatiga por el minimalismo superlavado de los últimos años, esa tendencia donde todo parecía igual y nadie destacaba por nada más que por llevar blanco impoluto. En contraposición, el 'Poetcore' da cancha a la expresión personal, al sentido íntimo de vestir y sentirse cómodo con piezas que transmiten calma, reflexión y personalidad.

Además, no se puede hablar del auge del 'Poetcore' sin mencionar a JW Anderson, el diseñador que se ha marcado un golpe de efecto al convertirse en director creativo de Christian Dior, cargo en el que está dejando una huella que encaja de lujo con esta vibra romántica e intelectual de moda que se avecina para 2026. 

Anderson, famoso por su marca homónima JW Anderson y por revitalizar Loewe con piezas cargadas de personalidad y sensibilidad artística, tomó las riendas de Dior y en su debut mezcló códigos históricos con toques relajados y contemporáneos que recuerdan a ese estilo poético que ahora se está imponiendo: chalecos inspirados en siglos pasados, chaquetas Bar reinterpretadas en tweed y combinaciones que parecen sacadas de un cuaderno de viajes literario, todo con una dosis de encanto y reflexión que conecta con el poetcore que tanto está resonando en Pinterest y entre influencers de moda masculina.

Al final, el poeta que todos llevamos dentro puede que encuentre en esta tendencia una forma de llevar la moda con un rollo más profundo y sensible, sin dejar de ser elegante y con personalidad propia.

Fotos de Dior

En Trendencias | Adiós a oler a galleta o rol de canela: los perfumes dulces han evolucionado y esta nueva tendencia lo demuestra

En Trendencias | Los hombres en 2026 le dicen adiós al degradado: los cortes muy pulidos quedaron atrás para anotarse a esta tendencia más clásica



Inicio