Siete recetas de croquetas y los utensilios necesarios para que te queden de chef cinco estrellas

Siete recetas de croquetas y los utensilios necesarios para que te queden de chef cinco estrellas
Sin comentarios

Ya lo dice el meme: no puedes gustar a todo el mundo, no eres una croqueta. Aunque lo que sí podemos es aprender a hacerlas y que nos queden de chuparse los dedos y repetir. La elaboración no es complicada aunque tiene sus trucos. Aprovecha la ayuda de algunos utensilios para que te salgan perfectas y atrévete a conquistar con esta variedad de recetas. Y es que no existe la receta única y válida de croqueta tradicional aunque existan algunas que son ya todo un clásico de la gastronomía española

Croquetas de jamón ibérico y huevo duro

Ingredientes

Para 6 personas
  • Leche entera 600 ml
  • Jamón ibérico muy picado 100 g
  • Huevo cocido 2
  • Huevo para envolver las croquetas 2
  • Mantequilla (una cucharada sopera)
  • Harina de trigo (una cucharada sopera colmada)
  • Pan rallado (para envolver las croquetas)

Cómo hacer Croquetas de jamón ibérico y huevo duro

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 35 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 30 m
  • Reposo 4 h

Unas deliciosas croquetas de jamón ibérico y huevo duro son un clásico que nunca falla. La recete incluye un par de trucos para que no os salga ni un grumo al hacer la bechamel y para que no se os abran al freírlas, de forma que os salgan perfectas a la primera. Una vez reposada la masa de bechamel de las croquetas, el mayor reto está en darles forma y freírlas sin que se deshagan ni se quemen. Unas tijeras con moldes en las puntas como estas, con cuatro formas intercambiables de diferentes tamaños, pueden venirnos muy bien. solo hay que introducir porciones de masa, cerrar y extraer la porción ya perfectamente formada, lista para rebozar.

Pinza Hacer Croquetas Global Bosq

Pinza Hacer Croquetas Global Bosq

Croquetas caseras de espinacas y queso azul

Croquetas de espinacas y queso azul

Si preferís que el sabor de las espinacas esté más presente en estas croquetas caseras de espinacas y queso azul, podéis hacer la receta utilizando un queso cremoso de los de untar y quedarán igualmente deliciosas. Aunque si os gusta la presencia del sabor intenso del queso podéis utilizar cualquiera que sea ppotente, tipo Comté, manchego curado o quesos azules o verdes como el Cabrales o el Roquefort.

Croquetas de pollo al curry

Croquetas de pollo al curry

Las croquetas de pollo al curry son una estupenda receta de aprovechamiento. Son, además, un excelente aperitivo o entrante que sorprenderá y gustará incluso a los reacios a probar platos de cocinas exóticas. Para facilitarnos la tarea, en lugar de moldear las croquetas podemos introducir la masa ya fría y reposada en una manga tipo pastelera para ir cortándolas a medida que salen por el extremo. Este kit con 10 mangas desechables y una boquilla de acero inoxidable apta para el lavavajillas nos serviría.

IBILI 777000 - Kit para Croquetas

IBILI 777000 - Kit para Croquetas

Croquetas de bacalao

Croquetas de bacalao

Empleando un buen bacalao de calidad no se necesita nada más para que las croquetas de bacalao queden exquisitas, nos lo aseguran los expertos de Directo al paladar. Están muy ricas solas pero pegan estupendamente con una salsa casera de piquillos que se puede hacer aparte para mojar. La mezcla es buenísima. Para que tengan un aspecto final más profesional, salgan idénticas y podamos ahorrarnos el plástico de las bolsas esta máquina manual con tres aberturas y una bandeja ajustable para cortar las porciones del tamaño deseado es ideal. También es muy útil preparar grandes cantidades de una sentada.

Millecroquette Máquina para croqueta, Centimeters

Millecroquette Máquina para croqueta, Centimeters

Croquetas de espárragos trigueros y jamón

Croquetas de espárragos trigueros y jamón

Estas croquetas de espárragos trigueros y jamón son una receta perfecta para sorprender a la hora del aperitivo, que también podemos disfrutar en cenas y otras ocasiones. Tienen un sabor diferente y una textura peculiar, con el leve crujiente del espárrago triguero cortado muy fino.

Croquetas de champiñones, tofu y tirabeques

Croquetas de champiñones, tofu y tirabeques

Esta receta de croquetas de tofu con tirabeques y champiñones es una versión vegetariana en la que el tofu no tiene nada que envidiarle a la carne. Un truco a la hora de rebozarlas es ayudarnos de un cedazo especial para harina o pan rallado. Así lo haremos más rápidamente y de forma ordenada y limpia. Aunque se puede emplear también para cualquier otro rebozado e incluye una tapa para guardar los ingredientes sobrantes y que así nos sirvan para otra ocasión.

La Croquetera LC034 cedazo para harina o pan rallado-100% español : patentado y fabricado en España, Multicolor

La Croquetera LC034 cedazo para harina o pan rallado-100% español : patentado y fabricado en España, Multicolor

Croquetas de Francis Paniego

croquetas de Francis Paniego

Las croquetas de Francis Paniego están consideradas unas de las mejores de nuestro país. En Directo al paladar nos cuentan el secreto del chef de Echaurren y Tondeluna para intentar replicarlas en casa. La receta de sus croquetas de pollo y jamón, recoge la tradición familiar que inició su madre, que tuvo el mérito de hacer las croquetas con la masa fina, cremosa y casi líquida hace más de 50 años, cuando lo normal era hacer las croquetas más espesas o macizas. Son una auténtica delicia recién hechas, crujientes y sin grasa.

Fotos | Directo al paladar.

Temas
Inicio