Publicidad

Si con el frío echas de menos la comida de mamá, estos son los 11 restaurantes que te harán sentir mejor
Gourmet

Si con el frío echas de menos la comida de mamá, estos son los 11 restaurantes que te harán sentir mejor

Cuántas veces habremos echado de menos la comida de nuestras madres y abuelas desde que volamos del nido. Esas comidas de puchero que nosotros nunca encontramos tiempo para preparar y que, aunque lo intentemos, nunca nos quedan como a ellas. Y, entonces, llega el invierno y las añoramos todavía más. Por eso, los restaurantes de comida casera, de la de siempre, son nuestra mejor solución. Ya solo nos queda apuntar los que nos quedan más cerca de casa, coger la cuchara y... ¡a disfrutar!

Casa Zaca | La Granja de San Ildefonso (Segovia)

Si empezamos el recorrido en La Granja, está claro que la cosa va de judiones. En Casa Zaca son unos maestros en su elaboración, al estilo local. También son famosas sus cebollas rellenas (de bechamel y carne), las patatas a la importancia, la caldereta de cordero, el conejo al tomillo... Platos que, sin duda, nos recordarán a un tiempo pasado y delicioso.

Zaca

¿Dónde? Calle Embajadores, 6. Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Segovia) | Web

Bodega Sepúlveda | Barcelona

De Bodega Sepúlveda podemos afirmar que nadie se va con hambre. Quizá no sea el mejor lugar para un vegetariano, pero los carnívoros estarán encantados en esta antigua bodega, que conserva toda la decoración de antaño: garbanzos con butifarra y morcilla, albóndigas y, sobre todo, sus famosos callos.

Sepulveda

¿Dónde? Sepúlveda, 173 bis. Barcelona | Web

O Bebedeiro | A Coruña

Un clásico de la comida tradicional gallega, que lleva casi 40 años dando de comer a coruñeses y turistas que, pese a lo escondido de su ubicación, siempre consiguen dar con él. Difícil elegir sus platos de carne (como el estofado de rabo de buey) o de pescado (el hojaldre de lubina relleno de vieiras), aunque el entrante favorito suele ser la cazuela de pulpo y almejas al ajillo.

Bebedeiro

¿Dónde? Calle Ángel Rebollo, 34. A Coruña | Web

Eslava | Sevilla

El restaurante Eslava se encuadra en pleno barrio de San Lorenzo, en Sevilla, y ha conseguido el equilibrio entre los platos tradicionales y la cocina de autor, con una carta llena de clásicos entre los que no pueden faltar el jamón y el salmorejo. De tapeo o con un menú más elaborado, la calidad del producto será lo que marcará la experiencia. Y un helado de torta del Casar, de postre, no puede faltar.

Restaurante Eslava Sevilla 327

¿Dónde? Calle Eslava, 3. Sevilla | Web

El tulipán | Madrid

El tulipán es el ejemplo perfecto de una casa de comidas tradicional. Ni su aspecto exterior ni su decoración invitan a entrar, pero quien lo hace se sorprende al encontrar comensales de todo tipo, con mucho famoseo entre las mesas. El tulipán está de moda por su cocina de toda la vida y hay verdadera fiebre por probar sus famosas verdinas.

Tulipan

¿Dónde? Calle General Diaz Porlier, 59. Madrid

Fonda Europa | Granollers (Barcelona)

A pocos kilómetros de Barcelona, la Fonda Europa es un hotel con un restaurante que es mucho más que un clásico. Más de dos siglos de historia lo avalan y sus platos tradicionales son el reclamo que lleva allí a sus clientes: estofado de jabalí con setas, garbanzos con tripa de bacalao o fricandó de setas y alcachofas.

Fonda Europa 001 01

¿Dónde? Calle de Anselmo Clavé, 1. Granollers (Barcelona) | Web

María Salinas Restaurant | Mancor de la Vall (Mallorca)

Casi recién inaugurado, en una casa de montaña, el restaurante de María Salinas, con su decoración tradicional mediterránea, solo cuenta con espacio para 26 comensales, lo que convierte conseguir una mesa en todo un reto. La propia María va a diario al mercado, para ofrecer un menú en el que destacan la sobrasada, los pescados frescos y los aromas a aceite de oliva.

Maria

¿Dónde? Calle Major, 5. Mancor de la Vall (Mallorca) | Facebook

La copita asturiana | Madrid

Si queremos platos de cuchara, la cocina asturiana es todo un referente. Y las fabes con almejas, por supuesto. Esa es la especialidad de La copita asturiana, ubicado en La Latina. El ambiente familiar, el cachopo y los postres caseros son las otras razones de su éxito, que hace que tengan que organizar diferentes turnos de comidas para acoger a toda la clientela.

Copita

¿Dónde? Calle Tabernillas, 13. Madrid | Web

Ramón Restaurante | Monforte del Cid (Alicante)

A pocos kilómetros de Alicante se encuentra Ramón Restaurante, uno de los locales favoritos de la zona para quienes quieren disfrutar de una comida casera. Famoso por sus croquetas de ibérico y las paletillas de cordero, no suelen decepcionar a una clientela que les es fiel desde hace más de quince años.

Ramon1

¿Dónde? Calle Antonio Machado, 3. Monforte del Cid (Alicante) | Web

Betelu | Madrid

Un restaurante tan familiar que te harán sentir como en casa en cuanto entres por la puerta, regentado por una familia fantástica y especializado en comida vasco-navarra. Y si el trato es fabuloso, el género es aún mejor. En Betelu no hay carta en la que elegir lo que vas a tomar, la cocina se elabora a diario, teniendo en cuenta lo que hayan considerado de mejor calidad en el mercado de Ventas y los dueños te la cantan, explicándote plato a plato. Increíbles las alubias de Tolosa y el mejor cogote de Merluza de Madrid (ah, y como tu madre, te dejan elegir si lo quieres a la plancha, en salsa o rebozado).

Betelu

¿Dónde? Calle Florencio Llorente 27. Madrid | Web

Casa Tomás | Ogarrio (Cantabria)

Casa Tomás es un secreto a voces en Cantabria y no, no se parece en nada a ir a comer a casa de tu madre. Es más como comer en casa de tu abuela. Comida contundente, raciones muy (pero que muy) generosas, platos sencillos y de toda la vida servidos en pucheros inmensos y postres sólo para que los han venido con pantalones de cinturilla elástica. Si buscas buen producto de la zona, cocina de la de siempre y rendirte a la gula nostálgica, este es tu sitio.

Tomas

¿Dónde? Ogarrio de Ruesga (Cantabria) | Web

Imágenes | Casa Zaca, Bodega Sepúlveda, O Bebedeiro, Espacio Eslava, Hotel Fonda Europa, María Salinas Restaurant, La copita asturiana, Ramón Restaurante, Casa Tomás, Restaurante Betelu, TripAdvisor.

En Trendencias | Moeders: un restaurante para comer como en casa de tu madre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios