Las seis mejores recetas de buñuelos para disfrutar de uno de los dulces más típicos de Semana Santa

Las seis mejores recetas de buñuelos para disfrutar de uno de los dulces más típicos de Semana Santa
Sin comentarios

Qué poco queda para disfrutar de la Semana Santa. Sea porque eres fiel de los eventos religiosos, porque necesitas unas jornadas de descanso o porque te encanta la gastronomía típica de esta época, todas estamos deseando que pasen estos días para dar la bienvenida oficial a unos días tan señalados en nuestro calendario.

Cuando hablamos de manjares propios de Semana Santa, hay un dulce que destaca por encima de sus rivales: los buñuelos. Pequeños, repletos de sabor y un "pecado" al que es difícil resistirse, así son estos postres que podemos comer en cualquier momento del día. Los expertos de Directo al Paladar tienen varias recetas aptas incluso para las más torpes en la cocina. Buceamos por su web para dar con cinco alternativas (más o menos tradicionales) que prometen contentar el estómago sin esforzarnos demasiado.

Buñuelos de cuaresma y Semana Santa

Bunuelos De Cuaresma Y Semana Santa

Ingredientes

Para 6 personas
  • Leche 150 ml
  • Mantequilla 30 g
  • Azúcar 15 g
  • Anís en grano (una cucharadita) 3 g
  • Vino dulce tipo moscatel 15 ml
  • Ralladura de limón 1
  • Harina de trigo 80 g
  • Huevos M 1
  • Sal al gusto
  • Aceite de girasol para freír

Cómo hacer buñuelos de cuaresma y Semana Santa

Dificultad: Media
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 20 m

En un cazo pequeño vertemos la leche y le añadimos la mantequilla, el azúcar, el anís en grano, el vino dulce, la ralladura de limón y un pellizco de sal. Calentamos la mezcla hasta llevar a ebullición y retiramos del fuego. Entonces, agregamos la harina de trigo y removemos con energía hasta incorporar.

Dejamos enfriar la masa correctamente antes de añadir el huevo y remover hasta integrar. También podemos acelerar el proceso extendiendo la masa en un recipiente amplio y metiéndola en el congelador unos minutos. Una vez lista la mezcla, la pasamos a una manga pastelera, calentamos abundante aceite en una sartén y freímos pequeñas bolitas en tandas de unos 10 buñuelos como mucho.

Los expertos apuntan que "es importante que el aceite esté a la temperatura adecuada para que los buñuelos no se quemen por fuera y queden crudos por dentro o viceversa". Para lograrlo, lo mejor es hacer una prueba antes de lanzarnos a freír sin freno. Una vez fritos, los dejamos escurrir sobre papel sulfurizado y los rebozamos en azúcar o azúcar y canela antes de servir. ¡Y a disfrutar!

Magefesa Black - Cazo 16cm de Acero vitrificado Exterior Negro. Antiadherente bicapa Reforzado, Apto para Todo Tipo de cocinas, Especial inducción. 50% de Ahorro energético.

Magefesa Black - Cazo 16cm de Acero vitrificado Exterior Negro. Antiadherente bicapa Reforzado, Apto para Todo Tipo de cocinas, Especial inducción. 50% de Ahorro energético.

Buñuelos de naranja

buñuelos de naranja

Clásicos, pero con un toque diferente: los buñuelos de naranja prometen enamorar a pequeños y no tan pequeños. "En temporada de cítricos, los buñuelos de naranja son una magnífica opción para recuperar el placer de los dulces de sartén", apuntan los especialistas, y no podemos estar más de acuerdo. Son una merienda diez junto a una taza de chocolate.

Buñuelos tradicionales de Águilas

Bunuelos Tradicionales De Aguilas

Se nos hace la boca agua con los buñuelos tradicionales de Águilas. Los Carnavales de Águilas son de los más famosos de la Región de Murcia y fueron declarados de Interés Turístico Nacional en 1997, esta receta es propia de esta época del año. Al igual que las demás opciones, estos buñuelos son fáciles de hacer y el resultado es espectacular.

Buñuelos de almendra y canela o mutzenmandeln

Bunuelos De Almendra Y Canela O Mutzenmandeln

Viajamos a la zona de Alemania y Suiza para devorar unos Mutzenmandeln, buñuelos esponjosos con la incorporación de la almendra aromatizados con canela y limón. Los licores dulces y el vino caliente pueden ser un buen acompañante para degustarlos.

Buñuelos de viento

buñuelos de viento

Las amantes de la tradición siempre pueden apostar por los buñuelos de viento. La masa frita crujiente de esta receta es de sobresaliente. Además, la receta de Directo al Paladar es muy sencilla de seguir si eres principiante.

iZhuoKe Manga Pastelera de Silicona y Juego de Decoración de Tartas,con 6 Boquillas de Acero Inoxidable,1 Adaptador y 1 Bolsa de Silicona,para Bricolaje y Decoración de Pasteles

iZhuoKe Manga Pastelera de Silicona y Juego de Decoración de Tartas,con 6 Boquillas de Acero Inoxidable,1 Adaptador y 1 Bolsa de Silicona,para Bricolaje y Decoración de Pasteles

Castagnole, los buñuelos italianos

Castagnole Los Bunuelos Italianos

Finalmente, nos transportamos a Italia para degustar unos castagnole. Los especialistas indican que aguantan "muy bien un par de días si se guardan bien", así que los podemos dejar preparados a principios de Semana Santa e ir picando un poco cada día.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Directo al Paladar

Temas
Inicio